La chef Susi Díaz cocina con turrón en Xixona en un 'showcooking' de recetas dulces y saladas

La embajadora de la Feria de Navidad de Xixona (Alicante) de este año y chef Estrella Michelin, Susi Díaz, ha protagonizado un 'showcooking' en el IES Xixona donde ha elaborado dos platos con turrón de Xixona y ha defendido las "virtudes" de este ingrediente en la cocina "tanto para recetas dulces como saladas y durante todo el año".
Show cooking Susi Diaz - Turrón de Xixona
Show cooking Susi Diaz - Turrón de Xixona
EVA MANEZ LOPEZ
Show cooking Susi Diaz - Turrón de Xixona

El primero de los platos que ha cocinado ha sido un foie con turrón de Xixona y almendra, una suerte de bombón de hígado de pato y turrón de Xixona con toques de pimienta, sal y polvo de setas, según ha detallado el Ayuntamiento de Xixona en un comunicado.

La segunda propuesta ha sido una crema helada de turrón de Xixona con tierra de Navidad, una combinación "fría equilibrada y perfecta" compuesta por cuajada natural sin azúcar y turrón.

Así, la chef ha destacado que "el turrón de Xixona es un ingrediente tan valioso en la cocina que es una pena" que se limite s su consumo solo a Navidad porque "encaja perfectamente en todo tipo de recetas".

La alcaldesa de Xixona, Isabel López; la concejala de Educación, María Teresa Carbonell, y el concejal de Turismo, Eduardo Ferrer, han acudido a este 'showcooking'. La alcaldesa ha asegurado que "Xixona es sinónimo de Navidad y en estas fiestas no se va a perder la tradición del turrón en las mesas". Además, ha manifestado que "tal como ha demostrado Susi Díaz", el turrón "es un producto que también debe incluirse en las cartas de los mejores chefs".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento