Dificultades en el tráfico en varias carreteras gallegas por la presencia de nieve

Los episodios activados por meteorología adversa en la Comunidad gallega, especialmente la presencia de nieve, continúan dificultando el tráfico en varias carreteras gallegas.
Pedrafita do Cebreiro y Becerrea, Lugo. Primera gran nevada del otoño en la montaña lucense. Se espera gran cantidad de nieve en las proximas horas. La autovia A6 y la N-VI estan abiertas al trafico debido a la ingente actividad de maquin
Pedrafita do Cebreiro y Becerrea, Lugo. Primera gran nevada del otoño en la montaña lucense. Se espera gran cantidad de nieve en las proximas horas. La autovia A6 y la N-VI estan abiertas al trafico debido a la ingente actividad de maquin
Carlos Castro/Europa Press

Según la información de la DGT, desde las 6,30 horas de este sábado, hay circulación irregular en la carretera autonómica PO-533, entre el kilómetro 0, en Lalín (Pontevedra) y el 21,3, en Trasulfe por la presencia de nieve. Así, está prohibido el tránsito de camiones y articulados.

También está prohibida la circulación de este tipo de vehículos entre el kilómetro 39 y el 43 de la CG-2.1, a la altura de Chantada (Lugo) por meteorología adversa relacionada con la presencia de nieve.

Por su parte, la DGT recomienda conducir con precaución en el kilómetro 8 de la DP-4604, a la altura de Melide (A Coruña); así como por la PO-532 desde el kilómetro 26 en Grela (Pontevedra) al kilómetro 30, en Cachafeiro (Pontevedra).

En las últimas horas, según ha informado el CIAE 112 Galicia, en la localidad coruñesa de Cerceda, se han registrado dos accidentes. En concreto, poco antes de las 8,00 horas se producía una salida de vía en la AC-413, a la altura de A Silva, el coche volcó pero, afortunadamente, nadie resultó herido.

Además, sobre las 4,00 horas de esta madrugada, en la AC-400, en Rodís, un coche se salía de la vía y finalizó volcado al caer por un desnivel. En este caso, fueron necesarios los servicios sanitarios para evacuar a la conductora.

CORTES DE LUZ

Por otra parte, sobre las 6,00 en el ayuntamiento de Baños de Molgas (Ourense) en Almoite, un particular comunicaba al 112 Galicia que llevaban desde las 00,00 sin luz en las casas y en la calle. Se informó al personal de la compañía de electricidad.

Del mismo modo, sobre las 08,00 horas, en el Saviñao, en el lugar de Ribeira, un particular también informaba al 112 Galicia de estar rodeados por la nieve y sin suministro eléctrico.

Asimismo, el 112 tuvo constancia sobre 5,00 horas de un derrumbamiento de piedras muy grandes en la N-120, en Melias, en el ayuntamiento del Pereiro de Aguiar, las piedras, segundo el alertante ocupaban ambos sentidos de la carretera. Informados los agentes de Tráfico, mantenimiento de la vía, Bomberos de San Cibrao y GES de Pereiro.

Ante esta cuestiones, el 112 Galicia ha hecho un llamamiento a todos los conductores para que, en la medida del posible, eviten desplazamientos innecesarios mientras las condiciones meteorológicas no mejoren.

MÁS DE 400 INCIDENCIAS

En concreto, desde que el temporal empezó a las 20,00 horas del jueves, Galicia ha registrado más de 400 incidencias, especialmente derivadas de la presencia de nieve y placas de hielo en las carretera (236) y relacionadas con la caída de árboles a la calzada (89).

Por Provincias, la de Lugo es la más afectada, con 150 incidencias registradas; seguida la de Pontevedra, con 109; la provincia de A Coruña, con 95; y, por último, la de Ourense con 59 incidentes.

En cuanto a los ayuntamientos que más registraron destacan en la provincia de Lugo, el ayuntamiento de Sarria con 10 incidentes, el de Guntín con 8, el de Palas de Rei con 6 y el de Folgoso do Courel con 5.

En Pontevedra, el ayuntamiento de Rodeiro lleva registradas un total de 11 incidencias, 10 el de Forcarei, 8 el de Lalín y 4 incidentes el de Dozón. En la provincia de A Coruña, la ciudad herculina registró 11 incidencias, 6 el de Curtis, 5 el de Melide y 3 el de Carballo.

Por último, en Ourense, destaca Lobeira con 4 incidencias y ,los ayuntamientos de Vilamarín, Castro Caldelas y Nogueira de Ramuín con 3 incidencias registradas en cada uno de ellos de la provincia de Ourense.

Aunque la mayoría de los incidentes registrados no causó daños personales, a última hora del viernes se registró un accidente en el que falleció un joven de 21 años en la parroquia de Rus, en Carballo (A Coruña).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento