CHA alerta del "grave" deterioro del palacio de Fuenclara y pide explicaciones al Gobierno municipal

El presidente de Chunta Aragonesista (CHA) en Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha alertado del "grave deterioro" del palacio de Fuenclara que ha atribuido a la "dejadez y el oscurantismo" del Gobierno PP-Ciudadanos, al que ha reclamado que aclare la situación actual del edificio, tras conocer el pago por parte del Ayuntamiento de una actuación urgente este verano y una licitación en curso "para la redacción de proyectos paraconsolidación de cubiertas y estructuras por valor de 150.000 euros".

Chuaquín Bernal ha indicado que el alcalde, Jorge Azcón, "debe explicar el secretismo" que afecta a todo lo que tiene que ver con Fuenclara", y ha exigido conocer el expediente de la intervención llevada a cabo.

Además ha reclamado a Azcón que dé explicaciones sobre la licitación, en la que se acaban de valorar las propuestas técnicas. "La degradación del edificio se ha debido de acelerar, a juzgar por el importe", ha observado.

Por este motivo, Chuaquín Bernal ha pedido una inspección técnica deledificio que aclare el estado en el que se encuentra y los motivos por los que se han tenido que invertir hasta el momento un total de 92.614,97 euros en "obras de emergencia y seguridad" y en "reparaciones para salvaguardar la estabilidad" del edificio.

UN EXPEDIENTE INICIADO EN 2018

Chuaquín Bernal ha recordado que el pliego de prescripciones técnicas es de noviembre de 2017, y el expediente en el que se decidió la urgenciade la intervención se inició en 2018 gracias a una partida incluida porChunta Aragonesista en el Presupuesto Municipal. "Dos años después,sigue sin adjudicarse la elaboración del proyecto", ha afeado.

"La incapacidad y la desidia de dos equipos de gobierno consecutivos(ZeC y PP-Cs) va a acabar con el Palacio de Fuenclara", ha augurado Bernal, quien ha señalado que una vez adjudicado el proyecto, aún se tardarán otros seis meses en redactarlo. "Mientras tanto, el deterioro de esta joya del patrimonio de Zaragoza se sigue acelerando", ha lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento