Así es la jornada de puertas abiertas al Congreso este puente de la Constitución

  • La visita se podrá realizar también en realidad aumentada y será accesible para personas con discapacidad.
Vista del hemiciclo vacío desde la mesa de la presidenta del Congreso después de que la Mesa y la Junta de Portavoces hayan acordado la suspensión durante al menos esta semana de la actividad parlamentaria tras conocer que el diputado Javier Ortega Smith, de Vox, ha dado positivo por coronavirus.
Hemiciclo del Congreso vacío.
Javier Lizón / EFE/ Archivo

El Congreso de los Diputados ha habilitado una visita virtual a sus dependencias para sustituir a las jornadas de puertas abiertas que cada año se organizaban en la semana de la Constitución, y que esta vez se hacen imposibles por la emergencia sanitaria.

Según informó el Congreso, cada usuario podrá adentrarse desde este domingo en el Palacio en una visita guiada personalizada y en realidad aumentada por las estancias que se recorren durante las jornadas de puertas abiertas. 

Así, el visitante virtual podrá moverse libremente por el Palacio, observar el entorno en 360 grados, acercarse a contemplar los detalles de cada sala e informarse sobre las obras de arte que se encuentran en ellas gracias a un guía virtual.

La visita podrá también realizarse en realidad aumentada con dispositivos VR y es accesible para personas con discapacidad. La nueva página web del Congreso se ha diseñado precisamente con el objetivo de mejorar su accesibilidad, y facilitar las búsquedas y el acceso a la información con un buscador optimizado, avanzar en la publicación de datos abiertos y garantizar la transparencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento