El Ayuntamiento transfiere los importes de las ayudas económicas al comercio y hostelería

El Ayuntamiento de Haro ha transferido, a más de 180 empresas del comercio y hostelería con actividad económica en la ciudad, los importes a fondo perdido incluidos en la Bolsa de Ayudas Única impulsada para paliar las consecuencias de la crisis derivadade la COVID-19.

Una vez aprobada, a finales del pasado mes pasado, por la administración local la lista definitiva de todos los beneficiados que cumplían los requisitos establecidos en las bases de la iniciativa, finalmente han sido más de 180 negocios del comercio, hostelería yfamilias de Haro quienes han recibido las aportaciones enmarcadas en este plan.

La Bolsa de Ayudas Única, es la inversión más importante que va a realizar el Ayuntamiento de Haro en 2020 y forma parte del paquete de medidas económicas y sociales creado con el objetivo de mitigar los efectos negativos en determinados sectores de la economía jarrera, especialmente perjudicados, por la presente crisis sanitaria yeconómica.

Gracias a ella, empresas, autónomos y familias de la ciudad de Haro han recibido una inyección de liquidez económica de 500 euros en el caso de cada negocio y 300 euros de ayuda, por unidad familiar.

Como destacan desde el equipo de gobierno, "una vez ejecutadas todas las transferencias de estas ayudas, se cumple el compromiso adquirido por esta administración de ayudar al mayor número de comercios, empresas y familias jarreras con estas medidas tan necesarias para mitigar los daños económicos tan severos ocasionados por el coronavirus en gran parte del tejido económico y social de Haro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento