El Gobierno convoca a Xunta, Ayuntamiento de Sada y Diputación a una reunión para abordar la gestión del pazo de Meirás

El Gobierno ha convocado a la Xunta de Galicia, el Ayuntamiento de Sada (A Coruña) y la Diputación coruñesa a una reunión para abordar la futura gestión del pazo de Meirás.
El delegado del Gobierno, Javier Losada; la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, y el abogado del Estado Javier Suárez, analizan la causa sobre la devolución del Pazo de Meirás
El delegado del Gobierno, Javier Losada; la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, y el abogado del Estado Javier Suárez, analizan la causa sobre la devolución del Pazo de Meirás
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO - Archivo

En concreto, ha sido la vicepresidenta primero del Gobierno, Carmen Calvo, la que ha citado a las distintas administraciones para "escuchar a las partes implicadas", han precisado fuentes de la Delegación del Gobierno consultadas por Europa Press.

Así lo ha ratificado también el alcalde de Sada, Benito Portela, quien avanzó que se les había emplazado a una reunión el día 9 con el fin de acordar "el destino y usos" del pazo. En concreto, explicó que, por parte de la vicepresidenta, se les citó a una reunión en la tarde del miércoles en la Delegación del Gobierno, con presencia también de Xunta y Diputación coruñesa.

Este consistorio pidió recientemente al Gobierno central, a Xunta y Diputación coruñesa un "acuerdo conveniado" para la gestión del inmueble, una vez que se materialice la entrega del pazo, fijada para el día 10 en aplicación de la ejecución provisional de la sentencia que obliga a los Franco a su devolución.

Los herederos, que no podrán retirar bienes, excepto los personales y los que no comprometan futuros usos, tras el último auto dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña, presentaron recurso en la Audiencia Provincial de A Coruña contra el fallo que les obligó a devolver el inmueble.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento