Renfe considera que la liberalización del transporte ferroviario es una "oportunidad" para atraer más viajeros

  • El presidente de la compañía, Isaías Táboas, considera que serán "muy pocos" los viajeros que pierdan con el cambio.
Imagen de archivo de trenes AVE en una estación.
Imagen de archivo de trenes AVE en una estación.
RENFE

El presidente de Renfe, Isaías Táboas, considera que la inminente liberalización del transporte ferroviario de viajeros es “una oportunidad" para la compañía que va a estimularla para atraer a más personas al tren, con productos como el Avlo o la plataforma de movilidad integral RaaS.

“La liberalización es una oportunidad para Renfe. Algunos piensan que es una amenaza porque podemos perder cuota de mercado. Yo creo que nos va a estimular para conseguir nuevos sectores en los que atraer las personas al tren, como, por ejemplo, con Avlo y RaaS. 

De hecho, el presidente considera que "serán muy pocos" los viajeros que se pasen a otro medio de transporte porque su calidad y servicio son y seguirán siendo "lo mejor que hay”. Así lo ha manifestado Táboas en una entrevista para el Informativo Semanal que ha estrenado este viernes Renfe en su canal oficial de YouTube.

En la entrevista, el presidente de Renfe también explica cómo ha afectado la pandemia de COVID-19 a la compañía y a todas las empresas de transporte, y detalla que la demanda de viajeros en la actualidad es del 22% respecto al mismo periodo del pasado año

“Nosotros confiamos en que, desde principios de 2021, cuando se empiece a vacunar a parte de la población, se vaya clarificando la situación de incertidumbre y los ciudadanos vuelvan a planificar viajes. Nuestra perspectiva es que a lo largo de 2022 podremos acabar de recuperar la demanda que teníamos en 2019”, ha señalado.

Asimismo, Táboas ha aprovechado para abordar otros temas en los que está inmersa la compañía, como la actualización del Plan Estratégico de la compañía, la próxima adjudicación de la licitación de los trenes de gran capacidad, el proceso de internacionalización de la operadora, la apuesta por la innovación y las perspectivas de futuro de Renfe Mercancías.

Además, ha recordado que Renfe cumplirá 80 años el próximo 24 de enero. “Tenemos que mejorar y consolidar lo que ya hay y dar nuevos saltos adelante, con la internacionalización y los desarrollos digitales. Y seguir demostrando que somos una empresa que cuida a sus clientes, es eficiente, es eficaz y en la que la seguridad está por encima de todo”, concluye el presidente.

Estas declaraciones las ha hecho Táboas en una entrevista en Youtube, con la que Renfe estrena este viernes un informativo de periodicidad semanal en su canal oficial de la plataforma, que recogerá la información más relevante relacionada con la compañía en los últimos siete días.

De esta forma, la operadora completa el rediseño de su canal de YouTube con el objetivo de que el cliente de Renfe pueda conocer de primera mano todas las noticias que se generan en torno a la compañía.

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