El PP destaca que la Junta ha dado a la provincia "el protagonismo que merece"

El Partido Popular ha aplaudido que la Junta ha dado en esta legislatura a Granada "el protagonismo que merece" y ha remarcado que el Ejecutivo de Juanma Moreno está "transformando" la provincia, cuando hace dos años de las últimas elecciones andaluzas.

En este sentido, en una rueda de prensa, el secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra, ha reprochado a los dirigentes socialistas de la provincia su "indiferencia" y "silencio cómplice con su partido", que "nos habían situado en el furgón de cola" en cuestiones tan importantes como el empleo, el desarrollo, la sanidad o la educación.

Saavedra ha remarcado que las cuentas autonómicas para 2021 contemplan numerosas medidas para seguir combatiendo el covid, además de cuantías presupuestarias que permitirán "relanzar" Andalucía y Granada.

El secretario provincial ha destacado que en este tiempo se han puesto sobre la mesa proyectos tan "ambiciosos" como como el Plan Andalucía en Marcha, con 700 millones para la provincia de los cuales 103 se corresponden con más de 50 proyectos por parte de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio; o el cumplimiento de una reivindicación histórica de los granadinos, "que el dinero de la Alhambra se tenía que quedar en Granada".

Se ha referido así al Plan Alhambra, por el que 23 millones de remanente del monumento se invertirán en la recuperación patrimonial de su entorno, "demostrando que una gestión más eficaz, transparente y granadina de la Alhambra es posible".

En cuanto a la gestión de las consecuencias de la pandemia, en el caso de Granada, la Junta ha articulado un plan especial para los colectivos generadores de empleo y riqueza y que "han vivido una situación muy difícil", ha explicado Saavedra.

La portavoz del PP de Granada y parlamentaria andaluza, Ana Vanessa García, ha señalado que la Junta está trabajando con responsabilidad y diligencia para saldar las deudas en materia de depuración pendientes en la provincia, como es el caso de los "más de 20 millones de euros" para "terminar la depuradora de Los Vados, las conexiones de saneamiento del área metropolitana sur o la de Guardahortuna, que viene en los presupuestos de 2021".

"Ahora nuestra estación de esquí está dando el salto al siglo XXI," y de ahí las inversiones "en los cien cañones de nieve producida que se pusieron en marcha en agosto, las obras en la plaza de Pradollano por parte de Cetursa o las obras de mejora de los accesos Sierra Nevada por parte de la Consejería de Fomento".

Se ha referido al trabajo de la consejera de Fomento, la granadina Marifrán Carazo, "al terminar en un año el segundo Puente de Huétor Tájar, poniendo fin a una década de ineficacia socialista; en la culminación y puesta en servicio de la variante de Moraleda de Zafayona; o en la inversión en la Carretera de Loja-Ventorros San José para solucionar los problemas de seguridad existentes, al igual que en el Puente de entrada de la Puebla de Don Fadrique".

A ello le ha sumado las inversiones para la reconstrucción del puente de Órgiva; las destinadas a la avenida Buenos Aires en Guadix o a la Ronda Sur de Motril. Asimismo ha destacado el desbloqueo de las obras compensatorias del metro, tras más de una década de dejación socialista

Por su parte el parlamentario andaluz del PP Rafael Caracuel ha subrayado "la apuesta sin precedentes" del Gobierno de Juanma Moreno en sanidad, educación y políticas sociales, "tres ejes principales del presupuesto de Juanma Moreno con las partidas más altas de la historia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento