El PSOE pide al alcalde que "se aleje de excusas de mal pagador y presente ya" las cuentas

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba ha exigido este viernes al alcalde, José María Bellido (PP), que "se aleje de excusas de mal pagador y presente ya" un proyecto de cuentas para la ciudad, que no puede esperar más evasivas y necesita iniciar la senda de la reactivación económica y la generación de empleo".
El PSOE pide al alcalde que "se aleje de excusas de mal pagador y presente ya" las cuentas
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Ambrosio, en una foto de archivo.
PSOE - Archivo

Así lo ha manifestado en una nota la portavoz socialista, Isabel Ambrosio, quien ha dicho que "el argumento de esperar a los fondos extraordinarios del Estado es vergonzoso y se cae por su propio peso cuando hay otros ayuntamientos que ya están trabajando y negociando sus cuentas y, sobre todo, cuando hay una parte del gobierno local que ya ha iniciado una primera ronda de contactos con la oposición sobre estos mismos presupuestos".

"Se puede ser previsor y seguir trabajando con el tiempo y las necesidades de la ciudad, pues cada día que no se tenga el presupuesto aprobado a partir del 1 de enero se perderán diez empleos", ha argumentado la portavoz socialista.

En esta línea, ha explicado que "la aprobación este jueves de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) supondrá una inyección de tres millones de euros para el transporte público de Córdoba, un dinero que ya se había reservado en los remanentes".

A su juicio, "quizá la vergüenza de la que hablaba este jueves el alcalde es la que le provoca que mientras el Gobierno de España ya ha hecho su trabajo y ha aprobado sus presupuestos para la reconstrucción del país, no habrá una financiación extraordinaria para Córdoba por parte de la Junta de Andalucía y sus propios presupuestos, los que necesita Córdoba, no estarán a tiempo".

"UN NUEVO MES MÁS SIN PAGAR A TIEMPO"

Por otra parte, el Grupo Socialista ha lamentado que "un mes más, el PP ha incumplido el Pago Medio a Proveedores, una situación que se ha repetido todos los meses del mandato de Bellido a excepción del pasado julio".

En concreto, ha detallado que "en octubre de 2020 el Pago Medio a Proveedores se situó en 36,77 días, cada una semana por encima de la media".

Así, ha señalado que "el Instituto Municipal de Turismo (Imtur) es el organismo que más tarda en pagar a sus proveedores con diferencia, con una media de 200,51 días, y el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), con 65,93 días". "También supera los 30 días la Gerencia de Urbanismo y el Instituto Municipal de Gestión Medioambiental Jardín Botánico de Córdoba (Ingema)", ha apostillado.

Para Ambrosio, "en el momento tan complicado para muchas empresas cordobesas recibir lo comprometido por sus servicios al Ayuntamiento a tiempo debería ser una prioridad para el gobierno local que, como para otros asuntos, vive instalado en las excusas y en los argumentos vacíos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento