Detenida una pareja acusada de abandonar temporalmente a sus cinco hijos menores

  • Dejaron solos en casa a niños de entre uno y once años, que hacían sus necesidades en un balcón.
  • Estaban sucios y casi desnudos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un matrimonio, de nacionalidad rumana, que presuntamente abandonó temporalmente a sus cinco hijos, menores de edad, en una vivienda de Alicante desde la que tenían acceso a un balcón, en el que supuestamente hacían sus necesidades, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría alicantina.

Agentes del Grupo de Menores, adscrito a la brigada de Policía Judicial, localizaron y detuvieron, primero al padre de los menores, que estaban casi desnudos y sucios, y más tarde arrestaron a la madre, que se encontraba en Benidorm (Alicante).

Según la Policía, los niños, que llevan viviendo cerca de dos meses en Alicante, no se encuentran escolarizados, tienen entre uno y once años, presentaban un aspecto evidente de falta de higiene y en varias ocasiones fueron dejados solos en la vivienda familiar sin nadie que les cuidara.

Los padres una vez detenidos y oídos en declaración fueron puestos en libertad acusados del delito de abandono temporal de menores. Asimismo, quedaron advertidos de que no volvieran a dejar a los niños solos en casa, puesto que esto es un delito, y de la obligación de comparecer en el Juzgado de Instrucción competente al ser citados para ello.

Asimismo, desde el Cuerpo Nacional de Policía, se informó a la Fiscalía de Menores de Alicante, así como a los Servicios Sociales de la Generalitat Valenciana de las detenciones y la causa instruida, tal y como señalaron las mismas fuentes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento