Fuengirola reconoce la labor de Protección Civil durante la pandemia con motivo del Día de los Voluntarios

El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) ha reconocido este viernes la labor Protección Civil durante la pandemia del COVID-19 con motivo de la celebración del Día Internacional de Los Voluntarios -que se conmemora este sábado-. Se ha tratado de un acto, presidido por la alcaldesa, Ana Mula, donde se ha distinguido de manera especial a dos miembros de la entidad, así como a una vecina de la localidad que ha colaborado estrechamente con ellos durante este periodo.
Acto homenaje a Protección Civil de Fuengirola
Acto homenaje a Protección Civil de Fuengirola
AYUNTAMIENTO DE FUENGIROLA
Acto homenaje a Protección Civil de Fuengirola

La regidora ha destacado que en este año y en mitad de la pandemia del COVID-19 "este equipo de personas de gran corazón, ha redoblado esfuerzos y ha colaborado con todo aquello que se le ha pedido. Es por ello que le agradecemos esta ardua tarea, poco visibilizada a veces, con un acto de reconocimiento público y con mi más sincero agradecimiento", ha declarado.

En este sentido, los miembros de esta entidad de voluntarios han desarrollado diferentes labores de ayuda, entre ellas, han entregado alimentos a los más necesitados, han facilitado las compras y gestiones a personas mayores, han informado a los usuarios de las playas y a los viandantes que transitaban por el paseo marítimo y han desarrollado campañas de concienciación sobre el uso de la mascarilla.

Por ello, Mula ha agradecido a todos los integrantes de la agrupación local su esfuerzo "desinteresado y encomiable" y ha entregado un diploma de reconocimiento a una docena de voluntarios de la agrupación por su labor "en el momento más difícil".

En concreto, ha agradecido de forma especial su labor a José Carlos Martín Rueda, que además de sus horas de voluntariado grupal, ha colaborado con los vecinos más vulnerables, con los usuarios del comedor social Adintre y con varias asociaciones que se han encargado de elaborar equipos de protección para los sanitarios.

También, a Sergio Luna Martín, que ha hecho las veces de coordinador accidental de la agrupación de voluntarios, "demostrando una altísima capacidad de gestión de recursos humanos durante meses"; y a Pepi Moya Cruz, en representación de todos los vecinos de Fuengirola que, coordinados por ella misma, se han dedicado, "desde un primer momento, a elaborar los Equipos de Protección Individual que tanto necesitaban nuestros sanitarios y que también llegaron a repartirse entre diversos centros de mayores".

"Las personas que dedican su tiempo libre a los demás merecen siempre nuestro reconocimiento", ha destacado Mula, quien ha animado a todos los vecinos de Fuengirola "a emular a estos héroes, que sin pedir nada a cambio hacen un trabajo impagable para la sociedad fuengiroleña. Gracias en nombre de toda la ciudad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento