Forcadell y Bassa vuelven a prisión tras la revocación del tercer grado

Forcadell y Bassa piden una ley de amnistía al Gobierno
Forcadell y Bassa, junto al expresidente de la Generalitat Quim Torra.
Europa Press
Forcadell y Bassa piden una ley de amnistía al Gobierno

Las cárceles de Puig de les Basses, en Figueres (Girona), y de Wad Ras, en Barcelona, han recibido la notificación en que el Tribunal Supremo acuerda suspender el tercer grado a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y a la exconsellera Dolors Bassa, por lo que las han avisado para que reingresen este viernes.

El Tribunal Supremo ha revocado este viernes el tercer grado concedido por la Generalitat a los nueve condenados a prisión por el 'procés', por considerarlo prematuro. Igualmente ha anulado la aplicación a todos ellos de las medidas de semilibertad que tenían en aplicación del artículo 100.2 del régimen penitenciario, por no estar dirigidas a un proceso de reinserción.

De los nueve presos del procés, únicamente Forcadell y Bassa seguían en tercer grado penitenciario -por el que iban a dormir a prisión de lunes a jueves-, ya que el juzgado de vigilancia penitenciaria se lo mantuvo a la espera de que resolviera el Supremo.

Los otros seis condenados ya estaban en la cárcel de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), porque se les había suspendido cautelarmente el tercer grado a la espera de la decisión del Supremo, que ha llegado este viernes.

Precisamente, la Assemblea Nacional Catalana (ACN) ha convocado para esta tarde una once marchas de vehículos para protestar contra la revocación del tercer grado a los presos del 'procés', con la previsión de que culminen frente a los centros penitenciarios en que deben reingresar en las próximas horas Bassa y Forcadell.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento