Ecociudad aprueba el convenio de 11,4 millones para la reforma integral de 7 calles

El Consejo de Administración de la sociedad municipal Ecociudad ha aprobado el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza para desarrollar la Operación Calles; un proyecto de 11,4 millones de euros que permitirá reformar de manera integral la avenida de Navarra y las calles Reina Fabiola, Latassa, Sixto Celorrio, San Miguel, Camino de Cuarte y Ricla.
Billetes de 50 euros
Billetes de 50 euros
EUROPA PRESS - Archivo

La sociedad municipal será la encargada de ejecutar esta operación, ya que las siete calles requieren importantes inversiones para reparar y mejorar la red de saneamiento. Se renovarán además otros servicios esenciales como alumbrado o abastecimiento de agua y se transformará el espacio urbano para hacerlo más accesible y saludable.

Ecociudad Zaragoza recurrirá a financiación externa para desarrollar estas obras, ya que cuenta con una situación económica saneada y capacidad de endeudamiento.

El Ayuntamiento de Zaragoza asumirá el coste de las actuaciones no vinculadas al ciclo integral del agua; un 55 por ciento aproximadamente del total. Para ello consignará la correspondiente partida anual en los presupuestos en un plan a cuatro años que permitirá ir atendiendo los importes conforme se desarrollen las obras.

Una vez aprobado el convenio de colaboración por ambas partes, el Consejo de Ecociudad ha autorizado también la puesta en marcha de los trámites para elaborar los siete proyectos de reforma, cuya redacción saldrán a licitación antes de que finalice el año.

INICIAR OBRAS EN 2022

Serán 452.000 euros (547.000 euros con IVA) para elaborar los proyectos y contratar los servicios de dirección de obra y coordinación de seguridad y salud. Ello permitirá tener definida a lo largo de 2021 la solución más adecuada para cada vía e iniciar las obras a principios de 2022.

La Operación Calles coordinará en una única actuación todas las intervenciones necesarias en cada calle, reduciendo los costes de ejecución, acortando los plazos y minimizando las afecciones a los vecinos. Además contribuirá a impulsar la reactivación económica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento