Álvaro Mutis y Houllebecq acuden a Cosmopoética, que se amplía a 5 semanas

El Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 1997, Álvaro Mutis, el escritor francés Michel Houllebecq y el chino Bei Dao son algunos de los protagonistas de la sexta edición de Cosmopoética, que en esta ocasión se prolongará durante cinco semanas, del 14 de marzo al 19 de abril.

El director de la Oficina de la Capitalidad Córdoba 2016, Manuel Pérez, ha destacado en conferencia de prensa que en estas cinco semanas se celebrarán más de una treintena de ciclos que culminarán con el encuentro internacional "Poetas del Mundo en Córdoba", que en esta ocasión traerá los versos de más de cuarenta escritores, tanto españoles como internacionales. Entre los participantes, Pérez ha destacado, además de Álvaro Mutis, Bei Dao y Michel Houellebecq, al cubano Lorenzo García Vega o la anglosajona Ruth Fainlight. España estará representada, entre otros, por poetas como

Agustín García Calvo o María Victoria Atencia.

Además, la edición de 2009 también ofrece cuatro talleres nuevos, como "Versos a Patadas", que enseña la relación entre poesía y fútbol, con obras que Rafael Alberti o Miguel Hernández dedicaron a este deporte.

"Poesía Mística" es otra de las novedades que coincidirá con la Semana Santa y servirá para acercar al público a las poesías cristiana, sufí y hebrea a través de lecturas y actuaciones musicales. Otros ciclos ya consolidados, como "Trovadores" que este año contará con la participación de Pedro Guerra o "Poemas que saltan" en el Puente Romano también repiten este año, en el que una vez más se subraya el vínculo entre la educación y la cultura.

Este año, 450 alumnos de educación primaria y secundaria de once centros educativos de Córdoba participan en el taller, por donde han pasado ya más de un millar de chicos. Este taller se clausurará el 11 de abril con una "gran fiesta infantil" en el Teatro Avanti y con lecturas a cargo de los poetas asistentes al encuentro internacional "Poetas del Mundo en Córdoba.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento