El PP cubre la fachada de su sede nacional con artículos de la Carta Magna: 'En defensa de la Constitución de todos'

  • Se trata de una iniciativa de la formación para rendir tributo a la Constitución. 
El PP celebra la Constitución cubriendo su fachada con artículos de la Carga Magna. En Madrid, a 4 de diciembre de 2020.
El PP celebra la Constitución cubriendo su fachada con artículos de la Carga Magna. En Madrid, a 4 de diciembre de 2020.
DAVID MUDARRA (PP)
El PP celebra la Constitución cubriendo su fachada con artículos de la Carga Magna. En Madrid, a 4 de diciembre de 2020.

El Partido Popular ha decidido celebrar el 42 aniversario de la Constitución que se celebra este domingo revistiendo su sede nacional en Madrid con artículos de la Carta Magna, una iniciativa que se enmarca en la campaña que ha lanzando la formación bajo el título 'En defensa de la Constitución de todos'.

Esta campaña, que se iniciará mañana en redes sociales, pivotará en torno a dos grandes mensajes presentes también en el edificio de la calle Génova: la Constitución es "la solución y no el problema", y en la Constitución "cabemos todos".

En la cristalera se han colocado más de una decena de artículos de la Carta Magna relacionados con la Monarquía y la figura del Rey como Jefe de Estado (art.1 y 56); el Estado Autonómico (art.2); la defensa del español (artículo 3.3); libertad de educación (27.1); derecho a la propiedad privada y a la herencia (art.33); derecho al trabajo (art.35); protección a la familia (art.39); derecho a la sanidad (art.43); derecho a la vivienda (art.47) y del Poder Judicial (art.117).

En las redes sociales, coincidiendo con el aniversario de la Constitución, que se celebra en el Congreso aunque este año al estar marcado por la pandemia se reducirá el aforo y se llevará a la calle, también se lanzarán vídeos con distintos artículos del texto.

El PP participará en todos los actos de homenaje

El primer partido de la oposición ha confirmado que participará en los actos en homenaje a la Constitución que se celebrarán en todo el territorio nacional. El acto del Congreso contará con la presencia del líder de la formación, Pablo Casado.

Además, este sábado el partido celebrará un acto en defensa de la Constitución en Barcelona con entidades constitucionalistas, que clausurará el presidente del PP y candidato a la Generalitat, Alejandro Fernández.

Con esta campaña, el PP quiere rendir tributo a una Constitución en la que caben "todos" coincidiendo con su aprobación hace ahora 42 años y cuando "está siendo cuestionada por los partidos que sustentan el Gobierno que preside Pedro Sánchez", según ha informado en un comunicado.

Abrir puertas al entendimiento 

"Desde el PP apostamos por abrir puertas al entendimiento que superen las diferencias entre izquierda y derecha, y cerrarlas a aquellos movimientos rupturistas que orbitan en torno al sanchismo y su plan para acabar con el sistema constitucional, que de manera intencionada llaman 'régimen'", según ha señalado.

El PP sostiene que "régimen" es lo que esos partidos "pretenden instaurar en España". "Quien quiera irresponsablemente romper ese espíritu de entendimiento nos tendrá siempre enfrente luchando por la concordia", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento