Ciudadanos organiza un torneo de oratoria entre sus afiliados jóvenes con miembros de la Ejecutiva como jurado

  • El objetivo es "dinamizar el papel" de este sector de los afiliados y simpatizantes, que representa en torno a un 20%.
  • Los participantes deben enviar un vídeo donde demuestren sus habilidades y la final será en la sede de Cs en Madrid.
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en rueda de prensa en la sede del partido.
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en rueda de prensa en la sede del partido.
CIUDADANOS
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en rueda de prensa en la sede del partido.

Ciudadanos ha organizado un torneo de oratoria entre sus afiliados y simpatizantes jóvenes para que puedan demostrar sus habilidades comunicativas, que serán evaluadas por un jurado compuesto por miembros del Comité Ejecutivo nacional apoyados por un equipo técnico.

En el torneo pueden participar quienes, por tener entre 18 y 35 años, forman parte de Jóvenes Cs, según ha informado la formación naranja. Tienen de plazo hasta el domingo 13 de diciembre para enviar un vídeo de una duración máxima de dos minutos y medio donde defiendan su postura sobre uno de los temas que propone el partido.

Los tres temas a elegir son: "¿Qué es para ti política útil?", "¿Hay que reformar la ley electoral para que solo consigan representación parlamentaria aquellos partidos que superen el umbral del 3% de los votos a nivel nacional?" y "¿Debe haber un único examen de Selectividad para toda España?".

El secretario de Organización, Borja González, ha explicado que con esta propuesta buscan "dinamizar el papel" de este sector de los afiliados y simpatizantes, que representa en torno a un 20% del total. "Sabemos del talento de los jóvenes que participan en Ciudadanos y también somos conscientes del alto grado de implicación y participación en este, su proyecto", ha afirmado.

La final se celebrará en la sede nacional

Los miembros del jurado verán los vídeos de los candidatos y los evaluarán teniendo en cuenta cuestiones de fondo, como la estructura argumentativa o la claridad en la exposición, y de forma, como el vocabulario, la entonación o la dialéctica.

Quienes obtengan la máxima puntuación del jurado disputarán la final del concurso, que tendrá lugar de forma presencial en la sede nacional de Cs en Madrid, y de ahí saldrá el ganador del torneo de oratoria.

Para animar a la participación, la formación liberal ha difundido un vídeo en las redes sociales con mensajes de la presidenta, Inés Arrimadas; la portavoz en el Parlament y en el Senado, Lorena Roldán; el portavoz adjunto en el Congreso, Edmundo Bal; la portavoz en el Ayuntamiento de León, Gemma Villarroel; el eurodiputado José Ramón Bauzá; la coordinadora de Cs Galicia, Beatriz Pino; y la líder de Cs Murcia y portavoz del Gobierno autonómico, Ana Martínez Vidal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento