Foro da prioridad en la negociación de presupuestos a la ampliación del hospital de Cabueñes

El portavoz del Grupo Municipal de Foro en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha destacado este viernes que gracias a la negociación del grupo parlamentario regional de su partido en 2021 con el Gobierno regional empezarán las obras de ampliación del hospital de Cabueñes, al contemplarse una partida para ello en el proyecto de Presupuestos Regionales.

Así lo ha indicado, en rueda de prensa, junto a sus compañeros del grupo municipal, Pelayo Barcia y Montserrat López Moro, acompañados también por el diputado en la Junta General de Principado, Adrián Pumares, para analizar las inversiones en Gijón del Proyecto de Presupuestos de Asturias en 2021.

Por contra, ha acusado a la alcaldesa de Gijón de haber estado en "silencio permanente" durante la elaboración de los presupuestos regionales, sobre los que no tienen constancia de que haya hecho reclamación o aportación alguna.

"Nosotros trabajamos en equipo con el Grupo Parlamentario en la Junta General para que las necesidades de Gijón estuvieran presentes en la negociación de Foro Asturias con Adrián Barbón y Ana Cárcaba", ha destacado Martínez Salvador.

En cuanto al resto del presupuesto regional para 2021, ha valorado alguna de las inversiones contempladas, como la construcción del consultorio de Nuevo Roces, no así el de la Camocha, cuya inversión ve "escasa", por lo que intentarán incrementarla.

Ha destacado también los casi 208.000 euros para un colegio en Nuevo Roces pero ha echado en falta cosas, al no estar cubiertas todas las necesidades de Gijón que creen "imprescindibles". Entre otras inversiones, ha citado actuaciones en la antigua Universidad Laboral.

Por otro lado, ha incidido, respecto a la partida para los accesos a la Zalia, que hace ya muchos años que deberían estar ejecutados. Incluso han recordado que Pumares llevó a la Junta General, en el debate del Estado de la Región, una propuesta de resolución que se aprobó prácticamente por consenso y que exigía las actuaciones en la Zalia, una reclamación que según Foro no se la escucharon a la alcaldesa gijonesa.

Asimismo, ha señalado que exigieron en la negociación presupuestaria que se construya la subestación eléctrica, fundamental para proceder a comercializar parcelas, y el Principado se comprometió a articular una solución.

Ya en el trámite de enmiendas han avanzado que seguirán reclamando que el Principado cumpla su parte en los compromisos financieros adquiridos y firmados en el Convenio del Plan de Vías de Gijón.

Foro ha dejado claro que va a pelear donde haga falta para que se ejecute ese convenio. Es más, ha animado a Ayuntamiento y Principado a presionar al Estado para que se cumpla.

"Creemos que el Principado debe transferir a Gijón al Norte lo comprometido para este año y de esta forma dejar en evidencia que son Ana González y Pedro Sánchez quienes están robando a Gijón los recursos que se le prometieron", ha advertido finalmente el portavoz forista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento