Rescatados tres escolares, la cuidadora y la conductora de un microbús atrapado por la nieve en Toques (A Coruña)

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Santiago de Compostela han rescatado a tres niños, a la cuidadora y a la conductora de un microbús de transporte escolar que quedó inmovilizado por la nieve en el Ayuntamiento de Toques, cerca de Penaventosa.
La Guardia Civil rescata a los escolares de un microbús que se habían quedado atrapados en Toques (A Coruña)
La Guardia Civil rescata a los escolares de un microbús que se habían quedado atrapados en Toques (A Coruña)
GUARDIA CIVIL

Según ha informado el instituto armado, los hechos ocurrieron sobre las 10,00 horas de este viernes, cuando una patrulla se encontró con el vehículo, que había sido sorprendido por una intensa nevada. Debido a la fuerte tormenta de nieve caída en la citada vía y la falta de mantenimiento, el transporte quedó inmovilizado en la nieve sin poder continuar su ruta.

Ante ello, la Patrulla trasladó en un vehículo oficial 4X4 a los tres escolares y a la cuidadora, mientras que el microbús quedó inmovilizado. "Los niños en ningún momento se pusieron nerviosos, incluso se mostraban ilusionados y contentos, por la nieve", señala la Guardia Civil, que sostiene que el suceso incluso "supuso una aventura" para ellos.

Precisamente, el instituto armado recuerda que en la mañana de este viernes varias patrullas atendieron a usuarios con problemas para circular en vías secundarias afectadas por las nevadas. Por ello, recomienda no viajar si no es absolutamente necesario, dadas las condiciones y las predicciones climatológicas para estas fechas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento