Espadas prevé incorporar en enero unos 50 policías fruto de la movilidad horizontal y opositores ya formados

El alcalde hispalense, Juan Espadas (PSOE), prevé que durante el próximo mes de enero se incorporen a la Policía Local hispalense más de 50 nuevos agentes para cubrir el mismo número de vacantes del cuerpo, que serán destinados "a los barrios" dando respuesta a la demanda social en ese sentido.
Agentes de la Policía Local
Agentes de la Policía Local
EMERGENCIAS SEVILLA - Archivo

Durante la presentación del acuerdo cerrado entre el Gobierno local del PSOE y Ciudadanos para la aprobación del proyecto presupuestario municipal de 2021, Espadas ha señalado la necesaria cobertura de las plazas vacantes que arrastra la Policía Local hispalense.

En ese sentido, el documento final del presupuesto del Ayuntamiento para este año 2020, diseñado en 2019 y recogido por Europa Press, detalla que de las 1.259 plazas del cuerpo de Policía Local, a la fecha de redacción del texto estaban ocupadas 1.011 plazas, figurando así 236 vacantes "disponibles" y 12 "no disponibles".

En ese contexto, Espadas ha esgrimido los procesos selectivos impulsados en los últimos años por el Ayuntamiento para cubrir tales vacantes, anunciando que para el mes de enero se incorporará ya una "remesa" de más de 50 nuevos agentes, destinados "a los barrios" merced al "compromiso político" del PSOE y Cs y la demanda del conjunto de partidos. "Siguen faltando muchos", ha dicho, insistiendo en los procesos selectivos actualmente en marcha.

Los agentes a incorporar en enero, según han precisado a Europa Press fuentes municipales, derivan del cupo de "movilidad horizontal" de las oposiciones para cubrir 113 vacantes de la Policía Local, pues dicha convocatoria incluye 22 puestos para agentes ya en activo en otros municipios y que por ende pueden ser incorporados directamente; y de la oposición anterior destinada a cubrir 50 plazas, pues ya con el proceso selectivo en una fase avanzada, muchos de los aspirantes serían ya agentes como tal con formación previa y que por tanto no necesitarían la fase de instrucción profesional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento