La nieve deja sin clase a 1.663 alumnos y afecta a 36 centros en las provincias de Lugo, Ourense y A Coruña

Las consecuencias de la situación climatológica adversa que afecta a Galicia este viernes han dejado a más de 1.600 alumnos sin clase, especialmente en las provincias de Lugo y Ourense.
Carretera nevada en la zona riojana de los Cameros
Carretera nevada en la zona riojana de los Cameros
INMA SÁENZ - Archivo

En total se han visto afectados 1.663 escolares de 36 centros educativos, de los que 21 se han visto obligados a suspender la actividad lectiva, según los datos facilitados por la Consellería de Cultura, Educación e Universidade.

La mayoría de las incidencias se han registrado en la provincia de Lugo, con 1.109 alumnos y 22 centros afectados, de los 14 han tenido que suspender las clases.

En concreto, el CEIP Plurilingüe Concepción López Rey en Baleira, el CPI Luís Díaz Moreno de Baralla, CEIP San Xoán e IES de Becerreá, CPI de Cervantes, el CPI Poeta Uxío Novoneyra de O Courel, el CEIP Ricardo Gasset de O Incio, CPI Plurilingüe de Navia de Suarna, CEIP Negueira de Muñiz, CEIP As Nogais, CEIP Eduardo Cela Vila de Triacastela, y el CEIP de Bretoña, CEIP O Salvador e IES Fonmiñá de A Pastoriza.

También se han visto afectados el CEIP Plurilingüe Santa María y el CEIP Plurilingüe Fontem Albei, ambos de A Fonsagrada; CPI Uxío Novoneira de Pedrafita do Cebreiro, el CEIP de Samos, el IES da Terra Cha de Castro de Rei, el CEIP Plurilingüe de Castroverde, el CEIP Plurilingüe do Corgo y el IES Pedregal de Irimia, de Meira.

En la provincia de Ourense, 480 alumnos no han podido asistir a clase y 12 centros se han visto afectados (siete de ellos con la actividad lectiva suspendida).

El CEIP Xoaquín Lourenzo Xocas y el IES Aquis Querquenis de Bande, el CPI Tomás Terrón Bendaña y el CEIP de Casaio de Carballeda de Valdeorras, el CEIP Vicente Risco de Cualedro, el CEIP Valle Inclán de Muíños, y el CEIP das Vendas da Barreira se han visto obligados a suspender las aulas.

Por otro lado, se han visto también afectados el CEIP de Baltar, el CEIP Plurilingüe dos Blancos, y el CEIP Carlos Casares, IES Cidade de Antioquía, e IES Lagoa de Antela, los tres de Xinzo de Limia.

Los efectos de la climatología también han afectado a dos centros de la provincia de A Coruña, el CEIP Plurilingüe Virxe do Portal de Sobrado dos Monxes y el CEIP Plurilingüe de Toques, con 74 escolares que non han podido acudir a clase.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento