Paterna endurece las sanciones por maltrato y abandono animal con multas de hasta 18.000 euros

El Ayuntamiento de Paterna ha endurecido las sanciones por maltrato y abandono animal en la nueva Ordenanza municipal de Bienestar Animal, que ahora acarrearán multa de hasta 18.000 euros.
Perro en adopción en el Centro Municipal de Benimàmet
Perro en adopción en el Centro Municipal de Benimàmet
MODEPRAN - Archivo

Así lo ha anunciado la concejala de Bienestar Animal, Merche Navarro quien ha explicado que la nueva normativa municipal, que entrará en vigor en las próximas semanas, regula por primera vez todas aquellas conductas, tanto acciones como omisiones, que puedan suponer un maltrato físico o psíquico para los animales, con multas que alcanzan los 18.000 euros, ha indicado el consistorio en un comunicado.

Además de garantizar el "sacrificio cero" de animales, la nueva ordenanza recoge, entre otras cosas, la lucha contra el abandono animal, el fomento de las adopciones, el acceso de los animales a los establecimientos públicos así como el impulso del voluntariado y la participación.

Del mismo modo, el documento también incluye el reconocimiento y la protección de todas las colonias felinas censadas en el municipio y promueve la realización de campañas de concienciación y el esparcimiento de perros, facilitando instalaciones y espacios apropiados.

Por último, Navarro también apuntado que "fue el equipo de gobierno socialista quién paralizó la perrera que iba a adjudicar el PP y abolió el sacrificio animal" y ha sido contundente al afirmar que "esta nueva ordenanza y la existencia de una concejalía específica de Bienestar Animal constituyen un claro ejemplo de nuestra apuesta y compromiso con la protección, defensa y cuidado de los animales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento