Turisme registra a través del Bono Viatgem unas 1.600 reservas de alojamiento en la Comunitat para el puente

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer ha resaltado este viernes que el bono Viatgem CV están "dinamizando" la demanda turística, ya que se han registrado a través de este programa cerca de 1.600 reservas de alojamiento para el puente de la Constitución.
Imagen de archivo de Peñíscola
Imagen de archivo de Peñíscola
AYUNTAMIENTO DE PEÑÍSCOLA

Las reservas en alojamientos rurales que se han realizado a través de esta plataforma para el puente de la Constitución se cifran en 146, con una media de tres noches de pernoctaciones mientras que el resto de alojamientos registra un total de 1.449 reservas a través del Bono Viatgem CV.

Además, los datos de reservas a través del programa Viatgem CV muestran unas pernoctaciones adicionales estimadas en 8.485 y un volumen de gasto de 875.645 euros.

Para Francesc Colomer, "las reservas del bono viaje que hemos impulsado desde la Generalitat reflejan el deseo de la sociedad de viajar", y ha recalcado que "el Bono Viatgem dinamiza toda la oferta turística de la Comunitat Valenciana". "Supuso ya un buen augurio cuando se agotaron los bonos a las 10 horas de ponerlo en marcha", ha apuntado.

Colomer también ha señalado que el bono "también estimula que los ciudadanos de la Comunitat nos conozcamos mejor, facilitando la vertebración del territorio, y facilita que los ciudadanos podamos redescubrir la propuesta de valor de los municipios".

EL 75% DE LAS FACTURAS ABONADAS EN EL MES

Respecto al pago de las facturas remitidas por establecimientos de alojamiento y agencias de viajes procedentes del programa Viatgem, Francesc Colomer ha resaltado que durante el primer mes de vida del bono viaje, desde Turisme ya se ha abonado el 75 por ciento de las facturas, "cumpliendo así el compromiso que nos marcamos de abonar las ayudas en un plazo muy corto".

En concreto, de las 2.243 propuestas de pago realizadas por establecimientos de alojamiento y agencias de viaje por importe total de 758.650 euros, ya se han abonado 1.678 facturas que suponen un total de 556.555 euros.

El titular de Turisme ha recordado que la Generalitat ampliará en dos millones de euros el presupuesto del bono Viatgem para 2021, que será de 12 millones de euros, "para que sean más los valencianos que puedan disfrutar de estas ventajas, incentivando de este modo la demanda interna y contribuyendo a mantener empleo en el sector".

61% DE OCUPACIÓN

Francesc Colomer ha señalado que está previsto que los alojamientos turísticos del interior de la Comunitat Valenciana superen el 61% de ocupación media durante el puente, según los resultados de la encuesta realizada telefónica por Turisme a una muestra de establecimientos ubicados en comarcas del interior, en un entorno paisajístico natural o en el casco urbano de pequeñas poblaciones del interior de la Comunitat Valenciana.

La encuesta este año solo se ha realizado a las zonas de interior, ya que debido al cierre perimetral de la Comunitat Valenciana por la Covid-19 la demanda "va a ser únicamente doméstica".

Por provincias, los hoteles del interior de la provincia de Castellón tienen unas expectativas de ocupación del 68,56%. En el interior de la provincia de Valencia las reservas de sus hoteles están en un 60,13% mientras que los de Alicante tienen reservado para estos días un 41,20% de sus plazas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento