Margarita del Val explica cuándo surgirían los efectos secundarios de las vacunas de la Covid-19

Margarita del Val, este miércoles en Antena 3.
Margarita del Val, este miércoles en Antena 3.
ANTENA 3

Margarita del Val, una de las más prestigiosas virólogas españolas y científica del CSIC, intervino este miércoles en el programa Espejo público de Antena 3 y reveló a partir de qué momento empezarán a notarse los efectos secundarios de la vacuna contra el coronavirus.

Entrevistada por Susanna Griso, Del Val reveló que los efectos secundarios más graves suelen mostrarse a las seis semanas o dos meses después de la inyección. 

"En eso no ha habido que acortar en absoluto nada de tiempo. Seis semanas o dos meses después de que se han vacunado los voluntarios han transcurrido ya para muchos", dijo Del Val, que cree que por eso las vacunas van a ser seguras.

Eso sí, matizó que "la efectividad es lo que estará más en el aire, no la seguridad". 

Del Val explicó que "lo primero que causan las vacunas es una reacción local en el sitio que se ponen, fiebre local y entumecimiento, pero eso no son efectos adversos. Eso no quiere decir ni que sea mejor o peor".

"Eso es simplemente que nuestro sistema inmunitario está reaccionando y hay personas en las que reacciona de una manera como más explosiva que en otras. Eso ni siquiera quiere decir que la vacuna sea mejor en unas personas que en otras", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento