El PPdeG insta al BNG a romper los gobiernos con el PSdeG "si de verdad siente el desprecio de Sánchez a Galicia"

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha instado este viernes al BNG a romper los gobiernos que tiene con el PSdeG en ayuntamientos y diputaciones de la Comunidad "si de verdad siente el desprecio de Pedro Sánchez a Galicia" plasmado en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, en rueda de prensa.
El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, en rueda de prensa.
PPDEG
El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, en rueda de prensa.

En rueda de prensa, Tellado ha ironizado con las "lágrimas de cocodrilo" de la portavoz nacional del Bloque, Ana Pontón, y ha remarcado que si el "enfado" de los nacionalistas por la "traición" del PSOE fuese "real" este fin de semana se podría ver como "rompen" o "amenazan con romper" los pactos locales que tienen con los socialistas.

Pero ha contrapuesto que, bajo su punto de vista, las "lágrimas de cocodrilo" de Pontón y la "indignación" del BNG "no son más que una puesta en escena, una teatralización" porque "lo único que importa" a los nacionalistas es "mantener su 'parceliña' -parcelita- de poder en las diputaciones y en los ayuntamientos que aún gobiernan".

No en vano, ha recordado que el BNG "hizo presidente a Pedro Sánchez y aplaudió unos Presupuestos Generales del Estado absolutamente perjudiciales" para Galicia hasta que "descubrieron que él nunca contó con ellos y que no piensan cumplir ninguno de sus acuerdos de investidura".

Tellado ha enfatizado que el PPdeG llevaba "meses" advirtiendo que esto es lo que iba a ocurrir. "No porque podamos ver el futuro, sino porque siemplemente recorddamos el pasado. Siempre que el BNG tuvo representación en Madrid ido todo su apoyo a los gobiernos socialistas a cambio de promesas nunca cumplidas. Es la historia repetida durante dos décadas. Y me sorprende que Ana Pontón, con veinte años de experiencia, cayese en su trampa", ha dicho.

EL "INTERÉS" DE CABALLERO

Tellado ha lamentado que, en un contexto marcado por la pandemia, PSdeG y BNG se hayan enzarzado "en una guerra política" en vez de "apoyar el esfuerzo" de los ciudadanos. En este sentido, ha sugerido que el líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, es "el principal interesado en el castigo de Sánchez a la Comunidad" y no descarta que "estuviese detrás de la traición" al Bloque en Madrid.

Así, ha afirmado que "ya nada sorprende" de Gonzalo Caballero, que "aplaude todos los insultos a Galicia" del Gobierno socialista y "es capaz de defender los Presupuestos de Sánchez" a pesar de la "caída histórica" de la inversión en la Comunidad y de "criticar" los presupuestos de la Xunta, cuando "crecen más que nunca". "No sé como después de esto es capaz de seguir mirando a la hacia los gallegos", ha manifestado.

A renglón seguido, ha remarcado que el secretario xeral del PSdeG es "el principal interesado en el desprecio" de Sánchez a Galicia tras "la mayoría absoluta" de Feijóo en Galicia y haber sido sobrepasado por el Bloque en apoyos en las últimas elecciones autonómicas.

En este punto, Tellado, quien ha sugerido la posibilidad de una "venganza política" contra quienes le "ganaron holgadamente" en las urnas, ha exigido a Caballero que explique si fue él quien pidió que "se rechazasen las enmiendas presentadas por el PPdeG y el BNG para mejorar los PGE".

LLAMADA A LA RESPONSABILIDAD

Frente a las "peleas" de la oposición, Tellado ha situado al PPdeG "al lado de los profesionales y de las familias" en un escenario marcado por la pandemia. Y coincidiendo con la reapertura, aunque con límites, de la hostelería en Galicia, Tellado ha "aplaudido" a los profesionales de este sector y del turismo, que "tuvieron que cerrar negocios" para "cuidar la salud de todos".

"Espero que la prudencia de todo el mundo permita que esta situación se mantenga", ha añadido, haciendo un llamamiento a la precaución y a la responsabilidad individual, por la salud y también por contribuir a mantener la economía y el empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento