La Guardia Civil intercepta a tres personas intentando saltarse el cierre perimetral de Asturias por aire

La Guardia Civil ha interceptado a tres personas intentando saltarse el cierre perimetral establecido en Asturias por el aire, en el aeródromo de La Morgal.

Según ha informado el Instituto Armado en nota de prensa este viernes, el control del cumplimiento de las normas de restricción de movimiento se controlan, además de por carretera, por aire. En las últimas semanas, han explicado, se han detectado movimientos de personas fuera de su perímetro de confinamiento.

El primero de ellos se detectó el pasado 11 de noviembre durante una parada técnica realizada en el aeródromo de La Morgal de una avioneta que había salido de Santander, sin causa justificada, vulnerando la normativa de cierre perimetral del Principado.

Los días 13 y 20 se identificó a otras dos personas, ambas vecinos de Oviedo. De igual manera que el anterior, vulneraron las restricciones de movilidad establecidas, desplazándose hasta el aeródromo citado para realizar sendos vuelos por la geografía asturiana, siendo detectados a su finalización.

En todos los casos las comprobaciones pertinentes, se procedió a realizar la propuesta de sanción ante la Consejería de Salud del Principado de Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento