Carlet prorroga 15 días las medidas extraordinarias y suspende los actos festivos ante la "escalada" de casos

El Ayuntamiento de Carlet (Valencia) ha prorrogado las medidas extraordinarias establecidas el pasado 17 de noviembre a causa de la pandemia de Covid-19 para frenar la "escalada" de casos en el municipio. Asimismo, el consistorio ha suspendido todos los actos públicos festivos y de ocio con el objetivo de "evitar la expansión del virus".

Así, se mantendrán 15 días más las restricciones en los espacios públicos como los parques, jardines y zonas de juegos infantiles o deportivas urbanas, ha informado el consistorio en un comunicado.

El número de casos activos de coronavirus en el municipio se "estanca" alrededor de las 90 personas en el último periodo del mes de noviembre. Con los datos ofrecidos por Salud Pública, la tasa de incidencia acumulada se sitúa en 562,15 casos por 100.000 habitantes.

Por ello, el Ayuntamiento ha anunciado la prórroga de las restricciones en los espacios públicos como los parques, jardines y zonas de juegos infantiles o deportivas urbanas. Sin embargo, se suspenderán todos los actos públicos festivos o de ocio y los actos culturales municipales programados en espacios cerrados se realizarán con el público sentado y siempre que no se supere el 30% del aforo autorizado.

En este sentido, el consistorio ha remarcado a las cooperativas, empresas y personas que llevan a cabo la recolección de la fruta de temporada que extremen las precauciones en seguridad y adopten medidas como que las cuadrillas de cosecha tienen que ser, tanto como sea posible, grupos estables y permanentes, se tiene que procurar mantener las distancias durante la cosecha y llevar siempre las medidas de protección necesarias y las paradas para almuerzo o comida se tienen que hacer un grupos pequeños.

El Ayuntamiento de Carlet ha informado a la Conselleria de Sanidad de esta nueva prórroga, que alarga un mes la situación de medidas extraordinarias y que entrará en vigor a las 00.00 horas de este sábado y se alargarán hasta el próximo 17 de diciembre.

La alcaldesa de Carlet, Maria Josep Ortega, ha manifestado la necesidad de prorrogar 15 días más estas medidas con el objetivo de "poner freno al proceso de escalada de los casos positivos" y "evitar la expansión del virus, especialmente en las personas más vulnerables, con la lógica afectación en el sistema sanitario y hospitalario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento