Tudanca invita a "la reflexión" al Gobierno regional al registrar "los peores datos" por la COVID desde marzo

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha invitado a "la reflexión" al Gobierno autonómico, por ser Castilla y León la Comunidad que "peores datos" registra desde marzo en relación con la pandemia.
Tudanca, durante su visita a la localidad de Cuéllar.
Tudanca, durante su visita a la localidad de Cuéllar.
EUROPA PRESS.

Así lo ha manifestado Tudanca en su visita este viernes al municipio segoviano de Cuéllar, acompañado por el alcalde de la localidad, Carlos Fraile, y el secretario provincial del PSOE en Segovia, José Luis Aceves.

"Seguimos enormemente preocupados por la situación de la pandemia en Segovia y en toda Castilla y León, es verdad que afortunadamente el esfuerzo de los ciudadanos ha hecho que en las últimas semanas la incidencia haya bajado, y al menos Segovia ha podido bajar un escalón", ha señalado el líder socialista.

Sin embargo, Castilla y León lleva desde el mes de marzo "ocupando los primeros puestos en incidencia acumulada en contagios y en fallecidos en las residencias de mayores y eso debería llevarnos a alguna reflexión al menos al Gobierno autonómico", ha asegurado.

En este sentido, Tudanca insta al Ejecutivo regional a "que abandonen la complacencia y la soberbia; algo tendrán que estar haciendo mal para que Castilla y León sea la comunidad con los peores datos desde el mes de marzo en relación con la pandemia".

Y es que, según el portavoz de los socialistas de Castilla y León, esto tiene que ver "con cómo está la sanidad en Castilla y León; está muy débil, la han recortado durante muchos años, han desmantelado la sanidad rural y un magnífico ejemplo son los presupuestos, que siguen la misma línea de siempre".

Tudanca ha criticado que en las cuentas regionales con respecto a Segovia figuren "partidas irrisorias" para el centro de salud de Cuéllar, el de Nueva Segovia o "una inexistente" para el centro de El Espinar.

UNIDAD DE RADIOTERAPIA

Asimismo, ha lamentado que la Unidad de Radioterapia en Segovia "no vaya a ser una realidad en esta legislatura, tras 13 años de promesas" "Son los mismos incumplimientos desde hace décadas y eso es lo que hace que, junto a la carencia de profesionales, la situación de la Atención Primaria, la sanidad rural y el sistema de rastreos, no estén funcionando de manera adecuada", ha aseverado.

Además del tema sanitario, Tudanca también ha lamentado la situación "en términos de proteger a los sectores que peor lo están pasando; y tiene que ver con la falta de proyecto, con no dar certidumbre a los sectores económicos".

"En los últimos 20 días han anunciado decisiones contradictorias de forma permanente, la gente ya no sabe a qué atenerse en esta Comunidad, pero además, no han dado una sola ayuda a nadie", ha aseverado Tudanca, quien además ha insistido que los socialistas continuarán realizando propuestas.

En este sentido, el grupo ha presentado en estas últimas semanas una propuesta consensuada con los profesionales del Colegio de Médicos "para mejorar la sanidad pública", también un plan de choque "para salvar la hostelería y el comercio en la Comunidad"; y otra propuesta para ayudar al sector de la cultura, "que también está muy débil; y el PP y Cs han votado en contra en todas y cada una de estas propuestas".

"Vamos a seguir hablando con todos los sectores y defendiendo las infraestructuras sanitarias, fundamentalmente, que necesita Cuéllar y toda Segovia y que no están contempladas en los presupuestos", ha concluido el socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento