Canteli se muestra "muy satisfecho" de la consignación para la capital en los presupuestos del Principado

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP), se ha mostrado este viernes "muy satisfecho" con la consignación para la capital en el proyecto de presupuestos del Gobierno del Principado para 2021.
Rueda de prensa del alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y los concejales Javier Cuesta y Mario Arias
Rueda de prensa del alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y los concejales Javier Cuesta y Mario Arias
AYUNTAMIENTO DE OVIEDO

"Los resultados son fruto de la reuniones mantenidas, personalmente, entre el presidente Adrián Barbón, y este alcalde que recogen prácticamente todas nuestras peticiones y alguna cosa más", ha apuntado Cateli en rueda de prensa, dando las gracias al presidente socialista Adrián Barbón.

El primer edil, que ha comparecido acompañado de los concejales de Economía y Empleo, Javier Cuesta y de Interior, Relaciones Institucionales y Atención Ciudadana, Mario Arias, ha aportado algunas partidas consignadas en los presupuesto del Principado para Asturias. Así, ha dicho, "frente a los 50.000 euros de los nacionales para el Prerrománico, tenemos 600.000 porque es para toda Asturias, aunque fundamentalmente esté en Oviedo".

Igualmente, ha resaltado que el proyecto de Oviedo, como origen del Camino de Santiago, tiene una partida de 400.000 euros, y en infraestructuras "también está contemplada la obra tan necesaria de la pasarela intermodal entre estaciones (hay 200.000 euros para la redacción este proyecto) o la glorieta de Luis Oliver".

En materia de Educación, ha apuntado el alcalde que también está contemplado en el presupuesto del Principado para 2021 "el I.E.S. de La Florida (710.00 euros) y el de La Corredoria (1,6 millones)". "Quiero destacar y agradecer especialmente el inicio de la obra del centro de educación especial de Montecerrao, como complemento al de Latores, para el que hay 600.000 euros y en una parcela cedida por el Ayuntamiento", ha añadido.

El regidor de Oviedo ha enumerado, asimismo, otras obras incluidas en los presupuestos del Principado como el colector del Nora en La Corredoria, Olloniego, los consultorios de La Manjoya o la carretera de San Claudio hasta Ponteo, propiedad del Principado para cederla posteriormente al Consistorio.

"También agradecemos a Ciudadanos que se haya sumado a la negociación, que fue hecha directamente por este alcalde", sostiene Canteli, para concluir que "estas propuestas están sobre el papel pero estaremos vigilantes para que todas las partidas se realicen".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento