Cosculluela (Podemos) aún no ha decidido si asume el cargo de diputada en la Junta General

La responsable del Área de Feminismos e Igualdad, Jara Cosculluela, aún no ha decidido si asume el cargo de diputada en la Junta General del Principado de Asturias, tras la renuncia de la ya exportavoz Lorena Gil.
Jara Cosculluela
Jara Cosculluela
Ivan G.Fernandez

Así lo ha confirmado a Europa Press la propia Cosculluela, quien ha recordado que en el último Consejo Ciudadano de la formación morada ya anunció que sería en ese órgano donde trasladaría su decisión definitiva sobre el acta de diputada. Añade que todavía no puede dar respuesta a este asunto y que, cuando la tenga, informará al Consejo Ciudadano.

Cosculluela ha participado en una rueda de prensa este viernes en Oviedo junto al portavoz de Podemos Enrique López, donde han hablado del proyecto de presupuestos para 2021 impulsado por el Gobierno regional.

Fue el pasado 19 de noviembre cuando Lorena Gil, que era portavoz parlamentaria, hizo pública su decisión de renunciar al escaño. La siguiente en la lista era Cosculluela, quien en el Consejo Ciudadano Autonómico de hace una semana pidió más tiempo para decidir si aceptaba el acta de diputada regional.

Ha sido este viernes 4 de diciembre cuando la Mesa de la Junta General del Principado de Asturias, en reunión telemática, ha aceptado poco antes de la rueda de prensa de Cosculluela la petición de renuncia presentada por Lorena Gil. El grupo parlamentario de Podemos está formado por cuatro parlamentarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento