Aprobada la creación del nuevo servicio en la Dirección de Salud Pública para luchar contra la COVID 19

El Ejecutivo ha aprobado este viernes en el consejo de Gobierno un decreto que modifica la estructura orgánica de la Consejería de Salud para crear, dentro de la Dirección General de Salud Pública, un nuevo órgano centrado en la lucha contra la pandemia: el Servicio de Alertas y Emergencias Sanitarias Covid-19.
Oviedo.4-12-2020. La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, informa en rueda de prensa telemática sobre los acuerdos adoptados en la reunión del Consejo de Gobierno. Foto: Armando Álvarez.
Oviedo.4-12-2020. La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, informa en rueda de prensa telemática sobre los acuerdos adoptados en la reunión del Consejo de Gobierno.Foto: Armando Álvarez.
Armando Alvarez
Oviedo.4-12-2020. La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, informa en rueda de prensa telemática sobre los acuerdos adoptados en la reunión del Consejo de Gobierno. Foto: Armando Álvarez.

Según ha informado la portavoz del Gobierno en rueda de prensa, Melania Álvarez, esta nueva unidad pretende reforzar los medios de la consejería para abordar la gestión sanitaria de la crisis motivada por el coronavirus.

Entre otras funciones, el servicio se encargará de coordinar los planes de preparación y respuesta para hacer frente a las amenazas para la salud pública y asesorará a otras administraciones para actuaciones individuales y colectivas de protección. También asumirá la evaluación y monitorización de eventos sociales en relación con la covid-19. Del mismo modo, coordinará las diferentes intervenciones poblacionales centradas en la contención de la pandemia y apoyará a otros órganos del Principado en la respuesta ante situaciones de alerta o emergencia sanitaria. Además, gestionará la difusión de la información sobre posibles amenazas para la salud pública.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno también se ha dado luz verde a la modificación del decreto que regula la Agencia de Seguridad Alimentaria, Sanidad Ambiental y Consumo. La principal novedad es que este órgano dejará de estar adscrito a la Dirección General de Salud Pública y pasará a depender directamente del consejero de Salud

Mostrar comentarios

Códigos Descuento