Teresa Rodríguez exige 60.000 euros a Dina Bousselham por decir que se apropió dinero de Podemos

La diputada de Adelante Andalucía acusada de transfuguismo, Teresa Rodríguez, se ha mostrado decepcionada con Unidas Podemos, manifestando en una entrevista en Andalucía Información que a pesar de haber "confiado en su palabra", Pablo Iglesias la había "traicionado".
La parlamentaria andaluza Teresa Rodríguez.
La diputada de Adelante Andalucía acusada de transfuguismo, Teresa Rodríguez, se ha mostrado decepcionada con Unidas Podemos, manifestando en una entrevista en Andalucía Información que a pesar de haber "confiado en su palabra", Pablo Iglesias la había "traicionado".

La parlamentaria andaluza Teresa Rodríguez, de Anticapitalistas, ha interpuesto una demanda de conciliación, previa a una querella por calumnias, contra la exasesora de Pablo Iglesias Dina Bousselham y el medio 'La Última Hora' por un artículo que acusaba a Rodríguez de apropiarse de dinero de IU y Podemos.

En su escrito, al que ha tenido acceso Efe, Rodríguez demanda a Bousselham, directora de este medio, por el artículo publicado el pasado 30 de octubre: "Los motivos de la expulsión de Teresa Rodríguez: se quedó con 109.000 euros de IU y de Podemos Andalucía", y pide 60.000 euros por el daño moral ocasionado.

Todo ello deriva de la decisión del Parlamento autonómico que expulsó por tránsfugas a Rodríguez y otros siete diputados afines, a petición de dos socios de Adelante Andalucía, IU y Podemos, su anterior partido del que fue dada de baja.

La publicación afirma que "Teresa Rodríguez abrió recientemente una cuenta bancaria ocultándoselo a su grupo parlamentario, y solicitó al Parlamento andaluz que transfiriera en esa cuenta el dinero de la asignación que el Parlamento da a los partidos. IU de Andalucía denunció ayer los motivos reales por los que Teresa Rodríguez habría sido enviada al grupo mixto, y es que Teresa Rodríguez se habría quedado con 109.000€ de Podemos y de IU."

Rodríguez desmiente el artículo y deslegitima las fuentes

Dice Rodríguez que el artículo no viene firmado y "como fuente de dicha información solo hay una somera referencia" a que IU habría denunciado que el motivo real por el que ella habría sido enviada al grupo mixto sería el de haberse quedado con ese dinero.

Lo desmiente todo y deja claro que "la verdadera finalidad del artículo es lesionar su honorabilidad mediante una afirmación mendaz atribuyéndole una conducta delictiva, coincidiendo con su expulsión del Grupo Parlamentario Adelante Andalucía dos días antes".

El medio digital no ha contrastado la información ni realizado la investigación necesaria antes de publicar una noticia

Considera que "el artículo no busca informar, sino construir una versión falsaria de la realidad", con "el objetivo de erosionar" su imagen pública, ya que "es evidente" que "el medio digital no ha contrastado la información que publica, ni ha realizado la investigación mínima necesaria antes de publicar una noticia" en la que se atribuye a Rodríguez un delito de apropiación indebida.

Llega a la conclusión de que el medio y Bousselham "no están ejerciendo labores de información, sino ponerse al servicio de una de las partes del conflicto político existente en Adelante Andalucía, para difundir falsedades con el único fin de atentar contra el honor y el crédito político de Teresa Rodríguez".

Por todo ello, la parlamentaria andaluza reclama 60.000 euros por los daños morales ocasionados; que Dina y el medio digital pidan perdón y reconozcan que no es cierto lo publicado en ese artículo; y que se difunda en el mismo medio que nada de lo publicado es verdad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento