Piden que se le retiren las ayudas públicas a un colegio con clases divididas por sexos

  • Se trata del colegio privado concertado Torrevelo, en Cantabria.
  • El sindicato STEC denuncia la "segregación por sexos".
  • Opina que este hecho atenta contra la igualdad de sexos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

El sindicato STAC-STEC exigió hoy a la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria que se retire el concierto y las ayudas públicas que recibe el colegio Torrevelo.

Al respecto, el sindicato denunció la "anómala situación" de dicho centro privado concertado, que cuenta con financiación pública, y que, según el sindicato, se caracteriza por la "peligrosa peculiaridad de ofrecer una educación segregada por sexos, donde se separa a los niños de las niñas".

STEC, que recordó que esa denuncia ya se produjo hace unas fechas, indicó que "ante el silencio" de la Consejería de Educación, se ha visto "obligado a insistir sobre este asunto".

Una situación del "pasado" financiada públicamente

STEC considera que la situación que se produce con el Torrevelo es "injusta, inadmisible, ajena al sentido común, alejada del mundo en que vivimos y más cercana a épocas pasadas de infausto recuerdo", todo ello, dice, "agravado porque se sostiene con fondos públicos".

Indicó además que este tipo de educación, "que no contribuye" al desarrollo de la efectiva igualdad de ambos sexos, "atenta contra el principio de la no discriminación en función del sexo recogido por la Constitución Española, contra los principios de igualdad defendidos en la LOE y la Ley de Educación de Cantabria (LECAN), así como contra los más evidentes principios pedagógicos fundamentados en la coeducación de ambos géneros", señaló en un comunicado.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento