Un herido y 30 evacuados en un incendio en el hospital de la Cruz Roja de Hospitalet

Un incendio en el hospital de la antigua Cruz Roja de la localidad barcelonesa de l´Hospitalet de Llobregat ha causado heridas graves a un paciente, que ha sido trasladado a la unidad de quemados de la Vall d'Hebron, mientras una treintena han debido ser evacuadas de la tercera y cuarta plantas, han informado fuentes de los Bomberos de la Generalitat y de este centro sanitario.

El fuego se ha iniciado sobre las 09.45 horas en una habitación de la tercera planta del Hospital General de l´Hospitalet, perteneciente a la unidad de cirugía ortopédica y traumatología, y el intenso humo que se ha generado ha aconsejado la evacuación de los pacientes de la tercera y cuarta plantas, que han sido trasladados a otra ala del mismo centro.

La alcaldesa del Hospitalet, Núria Marín, ha asegurado que se ha abierto una investigación para determinar el origen del fuego que, según las primeras hipótesis, se podría haber originado por un cigarrillo mal apagado.

Las urgencias que han precisado de hospitalización se han derivado al Hospital de Bellvitge, si bien el resto del centro funciona con normalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento