Medidas preventivas para reunirme o viajar en Navidad: ¿cuánto cuesta una PCR? ¿Y un test de antígenos?

Sanidad detecta 53 nuevos brotes, 39 en la provincia de Valencia
Un sanitario realiza una prueba PCR
RICARDO RUBIO/EUROPA PRESS - Archivo

Las fechas de las celebraciones navideñas están cada vez más próximas, por lo que muchas personas se están planteando ya cómo van a pasar la Nochebuena o Nochevieja, momento en el que por fin se podrán reunir con sus familiares de nuevo.

Antes de ello, algunas personas se plantean realizarse una prueba de Covid-19, sobre todo, quienes se vayan a reencontrar con personas de riesgo. El mismo camino siguen quienes necesitan el resultado negativo para viajar fuera de España, ya que en muchos países se requiere una prueba PCR para poder entrar.

¿Cuánto cuestan las pruebas de Covid-19?

Así, tanto las personas que quieran asegurarse de que no están contagiadas para reunirse de forma segura con sus familiares, como las personas que necesiten una prueba para viajar a otro país, pueden acudir a una clínica para realizarse diferentes pruebas de Covid-19.

Estas pruebas deben hacerse mediante supervisión médica y en un laboratorio con garantías, de modo que sea fiable y seguro. Si bien, son bastante caras y suponen un gasto extra a añadir al viaje o a la Navidad. 

En las distintas ciudades se pueden encontrar clínicas privadas a las que acudir para este fin, algunas de las cuales no necesitan ni cita previa y ofrecen diferentes precios según la prueba que se quiera realizar el paciente. 

Por un lado, está la prueba PCR, que diagnostica si la persona está o no infectada por coronavirus. Su precio en las clínicas suele rondar entre los 120 y los 150 euros. Además, hay clínicas que ofrecen esta prueba junto a otras, como la serológica o la de antígenos, lo que supone un precio de unos 230 euros. 

El test serológico de anticuerpos, que indica la cantidad de anticuerpos que ha producido el organismo tras haber estado expuesto a la enfermedad, tiene un precio de unos 50 u 80 euros, dependiendo de la clínica. 

Por último, el test de antígenos, que ofrece los resultados en media hora y que indica si el paciente tiene o no la enfermedad mediante la presencia del antígeno, tiene un precio de entre 45 y 75 euros, también dependiendo de la clínica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento