Moderna afirma que su vacuna podría proporcionar inmunidad duradera

Una científica de Moderna trabaja en la vacuna frente a la Covid-19 el laboratorio de la farmacéutica.
Una científica de Moderna trabaja en la vacuna contra la COVID-19 en un laboratorio de la farmacéutica.
EUROPA PRESS
Una científica de Moderna trabaja en la vacuna frente a la Covid-19 el laboratorio de la farmacéutica.

La farmacéutica estadounidense Moderna aseguró este jueves que la vacuna que ha desarrollado contra la COVID-19 tiene el potencial de otorgar inmunidad prolongada, y que espera tener listas 20 millones de dosis para su distribución en Estados Unidos este año.

La compañía concretó que, según los estudios del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE UU, los participantes de las primeras fases de los ensayos clínicos de la vacuna retuvieron "altos niveles de los anticuerpos neutralizantes" durante tres meses después de la primera vacuna, y dos meses después de la segunda.

El estudio también señala que la vacuna tiene "el potencial de proporcionar duradera" inmunidad ante el coronavirus, sin provocar efectos secundarios importantes después de dos meses.

"Estos datos provisionales de la Fase 1 sugieren que mRNA-1273, nuestra vacuna candidata contra la COVID-19, puede general anticuerpos neutralizantes duraderos en todos los grupos de edad, incluyendo adultos mayores y en ancianos", aseguró Moderna en un comunicado.

Hasta 125 millones de dosis

Además, la compañía explicó que confía en que tendrá 20 millones de dosis de la vacuna disponibles en EE UU para final de año, y que espera tener entre 100 y 125 millones de dosis disponibles globalmente para el final del primer trimestre de 2021.

De ellas, entre 85 y 100 millones serán distribuidas en Estados Unidos, y entre 15 y 25 millones por el resto del mundo, según la empresa.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE UU (FDA) podría conceder la autorización de emergencia a Pfizer y Moderna a mediados de este mes, con lo que podría iniciarse una primera fase de una campaña de vacunación contra la COVID-19 a finales de diciembre, siempre dentro de un proceso de priorización.

Las autoridades estadounidenses esperan que en junio haya una amplia red de distribución y disponibilidad de la vacuna en todo el país, para comenzar a inmunizar a la población general. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento