Airbnb endurece las medidas para prevenir reservas con riesgo de acoger fiestas en Fin de Año

Desperados duplica el tamaño de un piso pequeño para crear una fiesta épica en casa
Airbnb endurece las medidas para prevenir reservas con riesgo de celebrar fiestas en Fin de Año.
EP

Airbnb está desarrollando medidas más restrictivas para prevenir reservas con un riesgo alto de acoger fiestas en Fin de Año, con el objetivo de que anfitriones, huéspedes y comunidades locales tengan seguridad y tranquilidad.

En un comunicado este jueves, la plataforma ha explicado que los huéspedes en España que no cuenten con un historial de evaluaciones positivas en la plataforma de Airbnb no podrán realizar reservas de una noche para alojamientos enteros en Fin de Año.

Airbnb también limitará ciertas reservas locales de última hora realizadas por huéspedes que no cuenten con un historial de evaluaciones positivas en la plataforma y podrá bloquear otras en un radio determinado.

Todos los huéspedes deberán confirmar que no celebrarán una fiesta y que podrán ser denunciados por Airbnb si infringen las normas en materia de eventos, independientemente de su historial en la plataforma y del tipo de reserva que realicen.

Centro de control virtual

La plataforma está informando a los anfitriones sobre cómo reducir todavía más el riesgo de fiestas no autorizadas. Entre las medidas se incluyen actualizar y comunicar proactivamente las reglas de la casa a los huéspedes.

Además, la compañía mantendrá operativo un centro de control virtual para adelantarse a este tipo de situaciones, que contará con agentes de seguridad formados que estarán disponibles la noche de Fin de Año.

La directora general de Airbnb Marketing Services, Mónica Casañas, ha reconocido que puede haber una pequeña minoría que puede intentar estropear estas fechas, a la que no considera bienvenida en la plataforma.

800 anuncios suspendidos

Estas medidas siguen la decisión de la compañía de eliminar o suspender más de 800 anuncios en España como parte de la acción contra las llamadas "casas de fiestas", que incluye anuncios que recibieron quejas o que infringieron las políticas de eventos no autorizados, que están explícitamente prohibidos en la plataforma.

Además, se han bloqueado más de 5.000 intentos de reserva en la plataforma en un mes, tras la implantación de restricciones como parte de un proyecto piloto que limita algunas reservas realizadas por menores de 25 años para alojarse cerca del lugar donde viven.

Este año, Airbnb también ha anunciado una prohibición global de fiestas, un proyecto piloto de restricciones de reservas y el lanzamiento de una herramienta vecinal a través de la cual es posible compartir directamente con la empresa sus preocupaciones sobre los alojamientos en su comunidad para que se puedan investigar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento