El BNG lanza un vídeo para explicar su 'no' a los presupuestos generales: "PSOE y Podemos boicotearon a Galicia"

El BNG ha lanzado un vídeo a través de sus redes sociales un vídeo en el que condensa sus argumentos para explicar el "no" a los presupuestos generales del Estado, en el que la voz protagonista es la de la portavoz nacional, Ana Pontón. Son unas cuentas que "boicotean y discriminan" a Galicia.
El BNG lanza un vídeo para explicar su 'no' a los presupuestos generales: "PSOE y Podemos boicotearon a Galicia"
Momento del vídeo difundido por el BNG en que Ana Pontón, la portavoz nacional, explica la postura en contra a los presupuestos del estado
BNG1

En el vídeo difundido a través de las redes sociales del BNG, se recuerda que la formación presentó más de 200 enmiendas para mejorar las cuentas a favor de los gallegos, pero "todas fueron rechazadas pese a la voluntad de diálogo y consenso" mostrado.

"Un reflejo de que antes el PP y ahora PSOE-Podemos tienen asumido que deben negociar con Euskadi y Cataluña, pero consideran prescindible a Galicia", ha señalado Pontón, que continúa afirmando: "PSOE-Podemos no están boicoteando al BNG, están boicoteando a Galicia".

Los presupuestos incluyen una "rebaja histórica" en los peajes de la AP-9, que el BNG reivindica como "un logro importante pero insuficiente" en unas cuentas que "discriminan a Galicia". De hecho, Pontón advierte de que "son peores que las últimas de Rajoy", porque se pierden 104 millones de euros y cae la inversión por habitante, que pasa de 347 a 308 euros.

El BNG se fija en que el Gobierno "presume" de cuentas sociales, pero recuerda que eso lo es también para Andalucía, Aragón, Cataluña y Valencia, "que llevan años disfrutando del AVE, y que "aumentan hasta un 57 por ciento". Frente a ello, las cuentas para Galicia caen un 11 por ciento y suben partidas "tan sociales", ironiza, como la Casa Real o el gasto militar.

"No estamos para hacerle la vida más cómoda al presidente de turno, estamos para mejorar la vida de los gallegos y en ese compromiso seguiremos trabajando", ha concluido Pontón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento