El PP acusa a Villalobos de "deslealtad" por un encuentro "partidista" sobre el plan provincial Contigo

El PP de Sevilla ha denunciado este jueves "la vergonzosa deslealtad" del presidente de la Diputación, el socialista Fernando Rodríguez Villalobos, hacia los alcaldes populares, por informar antes sobre el plan provincial Contigo a los portavoces socialistas que a tales primeros ediles. Así, reclama su dimisión porque "si atiende a las directrices del PSOE en lugar del interés de los alcaldes, está deslegitimado para continuar como presidente".
El PP acusa a Villalobos de "deslealtad" por un encuentro "partidista" sobre el plan provincial Contigo
La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, en rueda de prensa en una foto de archivo.
PP
El PP acusa a Villalobos de "deslealtad" por un encuentro "partidista" sobre el plan provincial Contigo

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha lamentado que "una y otra vez Villalobos ejerza sus funciones de presidente del PSOE sevillanos desde su despacho de la Diputación, pero aún es más vergonzoso que lo haga en plena pandemia y cuando los ayuntamientos necesitan un presidente de la Diputación que esté por encima de intereses partidistas".

"Y es que, no solo el grupo Popular en la Diputación continúa esperando que Villalobos desglose las aportaciones del Plan Contigo", diseñado para el destino de 211,2 millones de los remanentes acumulados por la institución y cuya aplicación está prevista en 2012, sino que en estos momentos "los ayuntamientos desconocen las condiciones, cuándo y cuánto corresponde a cada municipio para poder gestionarlo durante el 2021".

"Sin embargo, y solo como ejemplo, Villalobos ha decidido reunirse en la Diputación de Sevilla con el portavoz del PSOE en Carmona, Agustín Guisado, para informarle sobre el contenido de este plan para este municipio. Pero es que además ha mantenido este encuentro antes incluso de informar convenientemente al alcalde de los carmonenses, Juan Ávila, el alcalde del PP".

La presidenta popular ha calificado este hecho "como absolutamente desleal y partidista" y reclama a Villalobos que "o atiende a los alcaldes y no a las directrices de su partido o evidentemente está deslegitimado para seguir presidiendo esta diputación que pertenece a los ayuntamientos y a los sevillanos, no al PSOE de Sevilla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento