La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C muestra su "frustración" tras el archivo de la causa judicial

La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C ha expresado su "frustración y su solidaridad" con las familias de las víctimas de esta enfermedad tras el auto de la Audiencia Provincial de A Coruña que ratifica el archivo de la causa en la que se investigaron a dos cargos del Sergas.
La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C muestra su "frustración" tras el archivo de la causa judicial
Enfermos de hepatitis C protestan ante el Parlamento 25/2/201
EUROPA PRESS - Archivo
La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C muestra su "frustración" tras el archivo de la causa judicial

"La resolución judicial nos viene a decir que, aunque hay víctimas, no hay victimarios y que, si bien hubo atrasos, fueron debidos a cuestiones de procedimiento y no constituyen delito", ha concluido en un comunicado la presidenta de la plataforma, Elena Rivas.

En este sentido, ha indicado que la plataforma "no es quién para discutir sobre cuestiones jurídicas con la Audiencia", pero sí se reafirma en que "las cosas no se hicieron bien, que se restringió el acceso a los fármacos por razones de índole económica y que hubo personas que murieron como consecuencia de eso y otras que vieron agravada su situación en la espera".

Por ello, los afectados se sienten "tristes" y han visto "frustrada su esperanza de tener amparo en la justicia".

En estos momentos de "decepción", la plataforma quiere manifestar su "solidariedad en el dolor compartido con todas las familias de las víctimas", para las que esta resolución "es una nueva fuente de amargura en su sufrimiento por la pérdida evitable de seres queridos".

La plataforma señala que la resolución se basa en dos cuestiones asumidas: que el rol de los investigados se limita a funciones previas y posteriores a la resolución de los expedientes de la subcomisión especial y la inexistencia de nexo causal entre la demora o no administración del fármaco a los pacientes por los que se instruyó el procedimiento y su fallecimiento, dos asunciones que la plataforma cuestiona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento