Obras maestras en Vigo

  • Caixanova mostrará en Vigo 75 piezas de la Escuela de La Haya
  • La exposición podrá visitarse hasta el 12 de abril
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Parajes llenos de la luz y el color holandeses, interiores, campesinos entregados a sus labores cotidianas, ganado pastando o niños jugando en la playa son los motivos principales de estos lienzos, en total 58 óleos y 16 acuarelas, que convierten la exposición “La Escuela de La Haya. Obras maestras del Rijksmuseum” en una muestra llena de una gran belleza pictórica. Desde hoy y hasta el próximo 12 de abril, todas las obras podrán verse en el Centro Social Caixanova de Vigo.

Todas son piezas emblemáticas de un movimiento de finales del siglo XIX que, inspirado en sus grandes paisajistas del siglo XVII y siguiendo la estela de la Escuela de Barbizón francesa, reivindicó el protagonismo de los paisajes rurales y sus gentes sencillas en los lienzos, con una novedosa perspectiva melancólica y humana.

Además de las obras de Roelofs, Mesdag e Isräels, “Paseo a caballo por la mañana en la playa” de Antón Mauve, reconocido representante de esta escuela y guía de los primeros pasos artísticos de Van Gogh, o “En el mes de julio” de Gabriëls, referente de Piet Mondrian, son dos de las piezas emblemáticas que integran esta exposición,.

Esto supone una ocasión excepcional para los amantes del arte y el público general de admirar auténticas joyas del arte europeo. Asimismo, también se podrá disfrutar con la contemplación de “Niños del mar”, de Josef Isräels, obra emblemática de las colecciones del Rijksmuseum que es la más vendida entre los diferentes artículos que comercializa la institución en su tienda.

>Centro Social Caixanova: Policarpo Sanz, 24. Hoy a las 20.00 horas. Gratis.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO
Mostrar comentarios

Códigos Descuento