Simón pone ahora en duda el objetivo de Sánchez de bajar la incidencia a 25 casos para Navidad: "Lo veo realmente difícil"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ofrece una rueda de prensa para informar sobre la evolución de la pandemia de coronavirus, en el Complejo de Moncloa, Madrid (España), a
Fernando Simón, en rueda de prensa
RRF

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, se ha mostrado pesimista sobre el objetivo que se había marcado el Gobierno de frenar la incidencia de coronavirus antes de Navidad.

"Llegar a las cifras que nos marcamos como objetivo, 25 casos por 100.000 habitantes en 14 días, lo veo realmente difícil antes de Navidad", ha dicho Simón en la rueda de prensa de este jueves para explicar los datos diarios de contagios y fallecimiento por coronavirus. "Tenemos primero otro período de riesgo. Cuatro días festivos en los que podemos tirar por tierra todo el esfuerzo que llevamos haciendo desde hace semanas. Tenemos que tener mucho cuidado"

La previsión de Simón contradice así el objetivo que había comunicado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el mensaje ofrecido al país el pasado 23 de octubre. El presidente dijo entonces que el objetivo de las siguientes semanas era bajar la incidencia acumulada por debajo de 25 contagios por cada cien mil habitantes. “Tenemos mucho camino por recorrer”, dijo entonces, cuando la incidencia marcaba 348 casos por cada cien mil habitantes. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento