ArcelorMittal Asturias decide el cierre patronal de la Acería de Gijón

La Dirección de ArcelorMittal Asturias ha decidido este jueves el cierre patronal de la Acería de Gijón, una vez constatado el seguimiento por un número consistente de personas de la huelga intermitente convocada en las instalaciones -en este caso por CCOO y CSI-.
Arcelor
Arcelor
EUROPA PRESS - Archivo
Arcelor

Según un comunicado de la empresa, debido a esto la continuación de su proceso productivo resulta "imposible" sin poner en grave riesgo las instalaciones y, especialmente y de manera principal, a las personas.

"Adicionalmente, la situación descrita y la forma en que ha sido convocada la huelga impide gravemente el desarrollo del proceso productivo y que los productos puedan tener el nivel de calidad y fiabilidad exigibles", aseguran en su escrito.

Asimismo, alegan que la Dirección de la Empresa ha tomado la decisión de iniciar un cierre patronal, contemplado en el artículo 12 del Real Decreto-ley 17/1977, de 4 de marzo, sobre relaciones de trabajo.

El citado cierre patronal será efectivo a partir de las 17:00 horas de este jueves "y se prolongará por el tiempo estrictamente necesario mientras persista el motivo de su decisión, lo que para todo el personal de la planta supondrá la imposibilidad de trabajar, con excepción del que haya sido designado para atender los servicios esenciales para el soporte básico de las instalaciones", añaden.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento