Jefatura de la Policía Local de Rincón cuenta con el sistema informático 'Appolo Cloud' para una mayor eficacia

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) ha informado de la adquisición de un sistema informático para la gestión completa de los trámites relacionados con el servicio diario de la Jefatura de la Policía Local del municipio.
Jefatura de la Policía Local de Rincón cuenta con el sistema informático 'Appolo Cloud' para una mayor eficacia
Jefatura de la Policía Local del Ricón de la Victoria
AYUNTAMIENTO DE RINCÓN DE LA VICTORIA - Archivo
Jefatura de la Policía Local de Rincón cuenta con el sistema informático 'Appolo Cloud' para una mayor eficacia

En concreto, el sistema está basado en la tecnología web 'Appolo Cloud', que cuenta con un amplio rango de aplicaciones como gestión de personal, vehículos, mensatel, conexión a DGT, Eucaris, Swall, y OCR para la consulta de documentos y matrículas, redacción de denuncias, geolocalización de agentes y gestión de cámaras, entre otros.

El edil del ramo, Borja Ortiz, ha destacado la importancia de la puesta en funcionamiento de este sistema "que va a revolucionar la forma de trabajar de la policía, dando un paso sustancial en la modernización y actualización de la misma".

En este sentido, el alcalde, Francisco Salado, ha dicho que "este equipo de gobierno continúa apostando por una policía con mejores medios técnicos y materiales, dotándola de la última tecnología para la mejora del trabajo policial diario de la Jefatura que redunda en una mayor eficacia y calidad del servicio".

'Appolo Cloud' es un sistema flexible y abierto, en permanente evolución, diseñado exclusivamente para la Policía y que se adapta a las necesidades reales de la Jefatura, ha explicado Ortiz.

El sistema permite el uso de datos compartidos que pueden ayudar en las actuaciones, permite completar todo el ciclo de las sanciones de ordenanza, gestiona el seguimiento de la actividad de los agentes, desde la recepción de avisos y requerimientos, la planificación y generación de órdenes de servicio, atestados y el seguimiento, control y estadística de su actividad mediante el registro de los partes de servicio de los agentes.

También genera la creación y la planificación de los cuadrantes de turnos y permite que los agentes generen y consulten denuncias y partes de servicio, así como consultar información de vehículos, personas y comercios. Además, los expedientes electrónicos permiten que cualquier actividad o registro quede vinculado en un árbol lógico de información.

Asimismo puede compartir cierta información entre jefaturas de Policía Local. Las alertas comunican en tiempo real cualquier riesgo que requiera de la intervención policial, como riadas, persona o vehículos a la fuga, etcétera.

La empresa adjudicataria del servicio es Almerimatik Sistemas Informáticos S.A con un presupuesto de 15.972 euros, que incluye la formación y mantenimiento durante un periodo de dos años.

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