El 'pequeño milagro' de Molly: bate un récord mundial tras nacer de un embrión que llevaba 27 años congelado

  • El bebé que nació en octubre de un embrión congelado en 1992 y bate el récord mundial. 
Molly, la bebé nacida de un embrión congelado
Molly, la bebé nacida de un embrión congelado
NATIONAL EMBRYO DONATION CENTER
Molly, la bebé nacida de un embrión congelado

Un bebé que acaba de nacer en EE UU de un embrión congelado en 1992 bate el récord mundial en conversión de embriones congelados. Molly Everette Gibson nació en octubre de este año, después de pasar más de 27 años congelada como embrión antes de ser transferida al útero de su madre el 10 de febrero. 

El tiempo que el embrión pasó en conservación congelada marca un nuevo récord, según investigadores la Biblioteca Médica de la Universidad de Tennessee en Preston. El récord anterior lo estableció su hermana, Emma Wren Gibson, que nació en 2017.

El embrión fue congelado a finales de 1992 y permaneció así hasta febrero de 2020, cuando Tina y Ben Gibson, en el estado de Tennessee, la adoptaron. "Si me hubieras preguntado hace cinco años si no solo tendría una niña, sino dos, te habría dicho que estabas loco", relató la madre medios locales.

La familia luchó contra la infertilidad durante casi cinco años y al no conseguirlo adoptaron un embrión. "Es difícil entenderlo", aseguró la madre a The Post. "Pero, en lo que a nosotros respecta, Molly es nuestro pequeño milagro", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento