Abu Mazen cesa a responsables de la seguridad palestina

El miércoles y sólo un día después de la firma de la tregua israelo-palestina, la policía iraelí mató a un joven palestino. Hamás ha respondido con 17 proyectiles contra un asentamiento judío. Mahmud Abbas acaba de anunciar la destitución de diferentes personalidades de la seguridad palestina.  
Los vecinos de este asentamiento judío se encontraron así sus viviendas esta mañana.
Los vecinos de este asentamiento judío se encontraron así sus viviendas esta mañana.
Los vecinos de este asentamiento judío se encontraron así sus viviendas esta mañana.

El presidente palestino, Mahmud Abás, ha cesado esta tarde al general Abdel Razek Al-Mayaida, responsable de la seguridad pública en la franja de Gaza y en Cisjordania; a Saeb Al Ayez, representante de la Policía palestina, y a otros destacados responsables de la seguridad, informaron fuentes oficiales palestinas.

Mahmud Abás había instado horas antes a los servicios de seguridad palestinos que ordenaran la inmediata actuación de los agentes de policía, unos 6.000 que ya se han desplegado en la franja de Gaza, contra los milicianos palestinos que dispararan granadas y cohetes.

"La razón por la que la policía palestina no ha actuado contra las milicias es que carecían de órdenes precisas de los responsables de seguridad palestinos", dijeron fuentes oficiales palestinas.

La cumbre de Sharm el Sheij del pasado 8 de febrero, el presidente palestino, Mahmud Abás y el primer ministro israelí, Ariel Sharón, declararon verbalmente un cese de las hostilidades, que han quedado en entredicho por los ataques llevados a cabo por el grupo islámico Hamás.

El miércoles por la noche, la policía israelí mató a un joven palestino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento