Ketamina, popper, 8 móviles, casi 6.000 euros... El extenso botín que la Policía ha hallado en las casas de Rafael Amargo

El bailarín y coreógrafo Rafael Amargo.
El bailarín y coreógrafo Rafael Amargo.
GTRES

La Policía Nacional ha encontrado en las casas propiedad del bailarín Rafael Amargo registradas con motivo de una reciente operación antidroga otros tipos de sustancias más allá de la mefedrona y la ketamina: GHB, ketamina, 2CB y Popper; así como medicamentos, ocho móviles y unos 6.000 euros, según una fotografía del alijo incautado facilitada este jueves por la Policía.

Concretamente, había 100 gramos de metanfetaminas, 40 de ketamina, tres botes de Popper, varias bolsitas de mefedrona, una bolsita de 2CB (más conocido como cocaína rosa, Nexus o Tucibi), dos pequeños botes de GHB ('éxtasis líquido'), una caja de testosterona de la marca Propandrol y un blíster de Viagra; además de un pequeño peso, 8 móviles (uno de ellos de tecnología antigua) y casi 6.000 euros en billetes de 100, 200 y 500 euros.

El artista y su pareja  fueron detenidos el pasado martes junto a otras dos personas, una de ellas el asistente de producción de la obra que iba a estrenar Amargo este jueves. Fue arrestado nada más salir de los ensayos de la obra que iba a estrenar hoy por la presunta comisión de delitos de organización criminal y tráfico de drogas.

La Policía incauta nuevas sustancias, objetos y dinero en las casas de Rafael Amargo.
La Policía incauta nuevas sustancias, objetos y dinero en las casas de Rafael Amargo.
EUROPA PRESS

Tras tomarle declaración policial, ha pasado esta mañana a disposición de los Juzgados de Plaza de Castilla, donde continúa. El abogado de Rafael Amargo ha negado que en casa o en el vehículo del bailarín se haya encontrado droga en cantidades que vayan "más allá de lo que sería el consumo propio".

La investigación ha corrido a cargo de la Fiscalía y del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Centro, entre otros. Las pesquisas policiales se iniciaron hace ya un año por menudo de drogas en los barrios de Malasaña y Chueca pero se fue complicando hasta llegar a un grupo criminal. En el marco de las pesquisas, se han realizado escuchas y seguimientos a los investigados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento