El Ayuntamiento reclama "un nuevo sistema productivo en la Bahía" ante la "penosa realidad" del paro

El concejal de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Cádiz, Carlos Paradas, ha lamentado y ha expresado su "indignación" con los datos del paro, que indican que el 50% del desempleo existente en el país durante noviembre se concentra en cuatro provincias andaluzas, como son Cádiz, Sevilla, Málaga y Huelva. Así, ha reclamado "un nuevo sistema productivo en la Bahía" ante la "penosa y alarmante realidad" de los datos.
Carlos Paradas, concejal de Fomento del Ayuntamiento de Cádiz
Carlos Paradas, concejal de Fomento del Ayuntamiento de Cádiz
AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ - Archivo

En una nota, Paradas ha afirmado que el hecho de "que el 50% del paro total nacional se localice en estas cuatro provincias de Andalucía, entre las que se encuentra Cádiz, es por desgracia una realidad que ya no se puede maquillar, ni aplazar, ni ocultar". "Es necesario un cambio de modelo ya", ha añadido.

"Llevamos décadas exigiendo y reclamando un nuevo sistema productivo en nuestra tierra, y mientras tanto esta Junta de Andalucía, al igual que la del PSOE durante tantos años, sigue con los brazos cruzados, sin hacer nada para cambiar esta penosa y alarmante realidad", ha manifestado el edil.

Paradas ha asegurado que es "fundamental" llevar a cabo una reconversión industrial en la Bahía de Cádiz con objeto de que "esta tierra no se vea condenada a la precariedad, inestabilidad y a la dependencia de sectores como los del turismo y la hostelería que deben ser complementarios, pero no el motor económico".

Así, ha abogado por "aprovechar la transición energética para crear empleo verde, estable, sostenible y digno", añadiendo que en "el nuevo marco europeo, Next Generation UE, contempla esta línea de transición energética, al igual que otras que pueden servir para la recuperación económica".

"No puede ser que siempre seamos nosotros, los andaluces, los gaditanos, quienes salgamos perdiendo y cargando con las crisis económicas y por ello es necesario un cambio ya del modelo productivo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento