Coronavirus.- Ayuntamiento y Subdelegación coordinan medidas de seguridad de cara al puente

Una Junta Local de Seguridad copresidida por el alcalde de Granada, Luis Salvador, y la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López, ha abordado este jueves las tareas de coordinación que se van a establecer para reforzar las medidas para que se cumplan las restricciones decretadas por las autoridades sanitarias contra el coronavirus el próximo puente festivo de la Constitución y la Inmaculada.
La Polic’a Local de Granada realiza controles de tr‡fico en los accesos de la ciudad debido al cierre perimetral establecido a causa del incremento de personas infectadas por coronavirus en la capital y su ‡rea metropolitana.
La Polic’a Local de Granada realiza controles de tr‡fico en los accesos de la ciudad debido al cierre perimetral establecido a causa del incremento de personas infectadas por coronavirus en la capital y su ‡rea metropolitana.
Alex Camara

El objetivo del encuentro ha sido, según ha indicado el regidor en una nota del Ayuntamiento, "trabajar en la coordinación del dispositivo previsto, además de sensibilizar y concienciar al conjunto de la población en la necesidad de cumplir las normas establecidas".

"Hemos querido lanzar un mensaje al conjunto de la ciudadanía para que vivan este puente con absoluta moderación y precaución y con el respeto máximo a todas las normas, porque solo así podremos consolidar el descenso de las cifras que hemos ido teniendo en las últimas semanas y podremos garantizar que no nos encontremos ninguna sorpresa desagradable en el futuro", ha explicado Salvador.

La reunión, que se ha celebrado en el Consistorio, ha servido también, en palabras del alcalde para organizar los dispositivos del conjunto de las instituciones -Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía adscrita a la Comunidad Autónoma y Policía Local- para que "entre todos consigamos que este puente no haya ninguna incidencia negativa, sino todo lo contrario, que se consolide la rebaja de las cifras y salgamos adelante".

En este punto, la subdelegada del Gobierno ha trasladado "la absoluta colaboración de Policía Nacional y Guardia Civil con el Ayuntamiento de Granada y la Policía Local en el control de accesos a la capital y controles en estaciones de autobús, tren y metropolitano, con un dispositivo especial de refuerzo de agentes previsto entre el viernes y el martes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento