Bush anuncia una investigación para saber qué salió mal en la gestión de la catástrofe

El presidente de EEUU, George W. Bush ha anunciado una investigación, encabezada por él mismo, sobre los errores en la forma en que se hizo frente al huracán Katrina y sus efectos en la ciudad de Nueva Orleans.
La comisión estará encacabezada por él mismo (Reuters)
La comisión estará encacabezada por él mismo (Reuters)
Archivo
La comisión estará encacabezada por él mismo (Reuters)
Bush efectuó el anuncio tras una reunión con su gabinete, en la queanalizó los progresos en los esfuerzos de rescate y asistencia, y lasituación creada en el Tribunal Supremo tras la muerte de supresidente, el juez William Rehnquist.

El vicepresidente,
Dick Cheney, viajará a la zona afectada el juevespara determinar si el Gobierno está haciendo todo cuanto está en sumano y cómo mejorar los esfuerzos, indicó Bush, quien el lunes visitóel área por segunda vez en tres días.
La burocracia no se va ainterponer en el camino de la ayuda a la genteafectada
"La burocracia no se va a interponer enel camino de la ayuda a lagente" afectada, subrayó el presidente, quien agregó que la principalprioridad "son los planes para socorrer a esas personas".

Según explicó Bush, "lo que pretendo hacer es encabezar unainvestigación para determinar en qué se acertó y en qué hubo errores".

Lo que no hará la investigación es culpar a nadie, destacó Bush, sinosimplemente determinar si el país está capacitado para hacer frente aotro desastre natural o un ataque con armas de destrucción masiva.
Una de las cosas que quiere lagente que hagamos es empezar a echar culpas
Segúndestacó, el objetivo de la investigación es "garantizar quepodamos responder de manera adecuada si se produce un ataque con armasde destrucción masiva u otra tormenta de grandes dimensiones", destacóel presidente. "Una de las cosas que la gente quiere que hagamos esempezar a echar culpas... Pero tenemos que resolver los problemas. Yahabrá tiempo para determinar qué se hizo bien y qué mal", añadió.

Elanuncio de la investigación se produce después de que el Gobierno hayasufrido duras críticas por la tardanza en prestar asistencia a losafectados por el huracán, que hace nueve días causó la inundación deNueva Orleans.

Las palabras de Bush coinciden también con el anuncio en el Senado deuna audiencia sobre los errores cometidos en el dispositivo de ayudafederal tras el desastre.

NOTICIAS RELACIONADAS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento