Coronavirus.- Tres subinspectores de Policía Local toman posesión en el Ayuntamiento

El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido este jueves la toma de posesión de tres nuevos subinspectores de la Policía Local, en un acto que ha estado presidido por el alcalde de Granada, Luis Salvador, que ha agradecido la labor de este cuerpo de seguridad en el control de la pandemia de coronavirus, en colaboración con las autoridades sanitarias.
Toma de posesión de subinspectores de Policía Local
Toma de posesión de subinspectores de Policía Local
AYUNTAMIENTO

El regidor granadino, en representación del equipo de gobierno y de la corporación, ha felicitado a los agentes por sus nombramientos, así como a sus familiares y compañeros, según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa tras el acto de toma de posesión.

Salvador ha recordado unas palabras recientes del presidente de la Junta, Juanma Moreno, en reconocimiento al Ayuntamiento y a la Policía Local de Granada, y las ha hecho suyas. "Os deseo todo el éxito en la nueva etapa que ha de estar marcada por los principios de servicio público, dedicación profesional y compromiso en el desempeño de vuestras responsabilidades. El trabajo de la Policía Local es esencial para ayudar a las personas que lo necesitan", ha indicado el regidor.

Ha aprovechado también para agradecer a todo el cuerpo de Policía Local por su "especial colaboración con las autoridades sanitarias en el control de la pandemia"; un reconocimiento "muy merecido por la labor esencial e incesante que ha realizado desde el inicio de la crisis"

El edil de Personal y Servicios Generales de Granada, Francisco Fuentes, se ha dirigido a ellos para transmitirle su felicitación por el proceso de promoción profesional dentro del cuerpo "al que dignamente servís desde hace años; sois ejemplo de constancia y dedicación".

Tras apuntar brevemente algunos hitos de la trayectoria de los tres subinspectores, Fuentes los ha animado en su "responsabilidad al servicio de la ciudad" y en este sentido ha reiterado en su papel "como garantes de las normas de convivencia".

Los nuevos agentes que han jurado o prometido sus cargos son Roberto López, que se incorporara al cuerpo policial en abril de 1999, pedagogo que ha desempeñado casi todos los puestos del catálogo, y ha colaborado muy activamente en la creación de las unidades ciclista y de policía turística.

Por su parte, Antonio Puerta, graduado en Criminología, sirve al cuerpo policial desde el año 2000, inicialmente en Salobreña y, desde 2007, en la ciudad. Puerta ha sido condecorado por actuaciones meritorias.

El subinspector Ramón Díaz es igualmente graduado en Criminología y el más joven en incorporarse a la plantilla de agentes, en el año 2005. Además de haber desempeñado labores en distintos destinos, del tráfico a las patrullas de barrio u otras, ha impartido distintos cursos de formación en la Escuela Pública Andaluza.

Además del alcalde y el delegado de Personal, han presidido el acto el concejal de Protección Ciudadana y Movilidad, César Díaz, y el superintendente jefe, José Antonio Avilés. Los nuevos subinspectores han accedido a sus plazas por el procedimiento de promoción interna, y tras el curso preceptivo de capacitación, se incorporan a sus puestos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento